Misa del día del Periodista: Una reflexión sobre el enorme valor de la verdad

Este 27 de junio, en el marco del día nacional del Periodista, los comunicadores sociales agremiados en el CNP Monagas – Delta Amacuro acudieron a la misa de acción de gracia, que este año fue oficiada por el padre Samael Gamboa en la Catedral de Maturín.

388

Este 27 de junio, en el marco del día nacional del Periodista, los comunicadores sociales agremiados en el CNP Monagas – Delta Amacuro acudieron a la misa de acción de gracia, que este año fue oficiada por el padre Samael Gamboa en la Catedral de Maturín.

Con máximas medidas de bioseguridad, los periodistas acudieron al principal templo de Monagas para escuchar la santa palabra, en una ocasión especial para pedir por la salud y el bienestar de todos los comunicadores de nuestra región y el país, quienes en medio de la pandemia del Covid-19 no han detenido sus labores, para cumplir con la misión de informar, educar y entretener a la población.

El valor de la verdad en el Periodista

En su homilía, el presbítero de la Catedral de Maturín, el padre Samael Gamboa se refirió a la generosidad y al valor de la verdad en la profesión de los periodistas.

Expresó que por más dificultades que se presenten, los comunicadores sociales buscarán la manera de informar con honestidad y con la verdad, al tener una enorme responsabilidad con el público que sigue a los medios de comunicación.

Refirió un escrito del Papa Francisco, donde por cierto, indicó que San Francisco de Sales es el patrono de los periodistas.

El Papa Francisco, a la par de los nuevos tiempos, dio a conocer su apreciación sobre las fake news o noticias falsas que se viralizan en Internet.

Allí es donde el rol del periodista cobra mayor protagonismo. No se trata de difundir información inexacta y sensacionalista. Se trata de decir la verdad, porque en ocasiones, esas noticias falsas hacen mucho daño y tienen repercusión en las personas involucradas, de manera que la precisión y el mostrar la realidad tal cual es, es esencial en la profesión.

“Tampoco se puede utilizar el periodismo para hacer daño, solo por llamar la atención o perjudicar a los involucrados”.

Por otra parte, habló acerca de la voluntad de Dios y la disyuntiva que a muchos seres humanos en un momento dado se les ha presentado, sobre todo, en tiempos de coronavirus, cuando se cuestiona de repente la muerte de un ser querido.

Comprender un hecho de este tipo también tiene que ver con la fe de las personas, que va mucho más allá de la muerte.

Bendición especial

Al concluir la aleccionadora misa, el padre Samael Gamboa pidió a los comunicadores presentes acercarse al altar para recibir una bendición especial con motivo del día nacional del Periodista.

El grupo encabezado por el Secretario General del CNP Monagas – Delta Amacuro, Jorge Hernández recibió con agua bendita este gesto al cierre de la misa especial.

Sirvió esta ocasión también para orar por los comunicadores sociales y familiares que lamentablemente han fallecido en medio de la pandemia, al tiempo de pedir para superar los momentos dificiles en medio de esta digna profesión.

Lea también:

Periodistas de La Verdad de Monagas mantienen su compromiso en pandemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario