Este lunes se conocerán resultados de postulaciones del Psuv Monagas

Desde las 8:00 am. las UBCH de Monagas participaron en el proceso interno de postulaciones para definir las candidaturas a concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

3.270

Desde las 8:00 am. las UBCH de Monagas participaron en el proceso interno de postulaciones para definir las candidaturas a concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

Con normalidad, en los centros electorales, se desarrollaron las distintas asambleas de las UBCH para presentar las postulaciones con la aspiración de los candidatos y candidatas a los cargos que se elegirán el venidero 21 de noviembre.

En Maturín y en el resto de los municipios de Monagas se cumplió el proceso de postulaciones sin presiones y con libertad, de parte de las UBCH para presentar a los dirigentes de su preferencia.

Todos los aspirantes estuvieron muy atentos al proceso que se desarrolló con normalidad, pese a la lluvia y los problemas con la electricidad que se registraron en horas de la tarde de este domingo en Maturín.

Se registraron algunas denuncias, como en la EB. Caripe, donde se habrían llevado los resultados sin tomar las fotos de los mismos, hecho que encendió las alarmas de la UBCH quienes informaron de la irregularidad a través de las redes sociales.

Después de las 6:00 pm. se totalizaron los resultados y se enviaron a Caracas, tal como estaba previsto. Reina una gran expectativa, porque fueron postulados algunos aspirantes que tal vez no estaban muy claros. Sin embargo, será este lunes cuando se diluciden estos resultados que pudieran traer sorpresas, al tiempo de ratificar liderazgos regionales.

Diosdado Cabello: Este lunes se conocerán los resultados del proceso

Por su parte, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa a las 9:20 pm. para hacer un balance de la jornada.

“Para Gobernadoras se han postulado 2 mil 361 mujeres y hombres, 1.232. Lo que estamos consiguiendo de estos resultados son cosas extraordinarias. 14 mil 221 UBCH en todo el país, el 75 % de ellas ya enviaron la transmisión de la información. Este ha resultado un proceso altísimamente hermoso”.

27 mil 602 candidatos postulados

El número de postulados de mujeres es mayor al de los hombres. “Nosotros hemos sido facilitadores, donde ha habido problemas es porque los jefes en algún nivel se han distraído y comienza la UBCh a reclamar como debe”.

Significó que el proceso fue transparente y limpio, de mucha conciencia y altísimamente revolucionario. Si alguien utilizó una posición de ventaja, se va a encontrar con el reglamento. “Se dieron casos de gente que no es del Psuv, pero tiene un liderazgo en la comunidad pero eso fue reconocido. Después de revisar todos los resultados, quedarán los nombres que competirán el 8 de agosto”.

Cabello comentó que “nos estamos preparando para una gran victoria el 21 de noviembre, y estamos seguros que nuestro pueblo va a responder, con este método donde las bases del partido seleccionan, y se asegura que los candidatos tendrán un gran nivel de aceptación. El que gane debe abrir sus brazos y su corazón para recibir a sus adversarios. Hay que hacer un solo esfuerzo para esa gran victoria el 21-N”.

Intervino el Presidente Nicolás Maduro

De repente, intervino el presidente Nicolás Maduro en la transmisión vía telefónica quien aprovechó para felicitar a los periodistas en su día.

“Comparto toda tu emoción y he realizado un seguimiento de la evolución del proceso y lo seguí a través de las redes para ver la verdad de un país. Creo que la decisión que se tomó de darle la palabra al pueblo militante ha sido positiva con las postulaciones, que ha sido un éxito.

Significó la participación de las UBCH y de los jóvenes. Ahora, la comisión electoral debe organizar el proceso de elecciones primarias abiertas del venidero 8 de agosto, para que se apoye a quien resulte ganador o ganadora, con una campaña electoral de altura, unión y reencuentro.

Pidió que la campaña sea austera y que se hagan debates entre los candidatos. Las elecciones primarias serán abiertas.

Lea también:

Misa del día del periodista en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario