YouTube gana la lucha por los derechos de autor en Europa

YouTube de Google ganó su última impugnación por infracción de derechos de autor después de que el tribunal superior de Europa dijera que las plataformas en línea no son responsables de que los usuarios suban trabajos no autorizados a menos que las plataformas no tomen medidas rápidas para eliminar o bloquear el acceso. al contenido.

228

YouTube de Google ganó su última impugnación por infracción de derechos de autor después de que el tribunal superior de Europa dijera que las plataformas en línea no son responsables de que los usuarios suban trabajos no autorizados a menos que las plataformas no tomen medidas rápidas para eliminar o bloquear el acceso. al contenido.

El caso marca el último desarrollo en una larga batalla entre la industria creativa europea de un billón de dólares y las plataformas en línea, y la primera busca reparación por trabajos no autorizados que se cargan.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias Reuters, también es parte del debate más amplio sobre cuánto deberían hacer las plataformas en línea y las redes sociales para vigilar la publicación de contenido no autorizado, ilegal u odioso, un tema al que los reguladores de la Unión Europea están abordando con nuevas y estrictas reglas que podrían entrar en vigencia el próximo año.

255f43b83b52422caa5a1f10e7830711

“Tal como está actualmente, los operadores de plataformas en línea, en principio, no hacen por sí mismos una comunicación al público de contenido protegido por derechos de autor publicado ilegalmente en línea por usuarios de esas plataformas”, señaló el Tribunal de Justicia de la UE.

“Sin embargo, esos operadores hacen tal comunicación en violación de los derechos de autor cuando contribuyen, más allá de simplemente hacer que esas plataformas estén disponibles, a dar acceso a dicho contenido al público”, dijeron los jueces.

El tribunal de la UE detalló que las plataformas también podrían ser responsables si no implementan las herramientas tecnológicas adecuadas para abordar las violaciones de derechos de autor por parte de sus usuarios o si proporcionan herramientas en sus plataformas para compartir contenido ilegalmente.

En respuesta al fallo de la corte, un portavoz de YouTube dijo: “YouTube es líder en derechos de autor y apoya a los titulares de derechos a que se les pague su parte justa”.

“Es por eso que hemos invertido en herramientas de derechos de autor de última generación que han creado una fuente de ingresos completamente nueva para la industria. Solo en los últimos 12 meses hemos pagado $ 4 mil millones a la industria de la música, más del 30% de los cuales provienen de contenido generado por el usuario.”

Lea también: Biden retiró órdenes para prohibir TikTok y WeChat en EEUU

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovision
Deja un comentario