Todo listo para el proceso de postulaciones del Psuv Monagas

Para este domingo 27 de junio a partir de las 7:00 am. está programado el proceso de postulaciones por parte de las UBCH del Psuv Monagas con la finalidad de definir los aspirantes que se estarán escogiendo en las megaelecciones del 21 de noviembre.

1.024

Para este domingo 27 de junio a partir de las 7:00 am. está programado el proceso de postulaciones por parte de las UBCH del Psuv Monagas con la finalidad de definir los aspirantes a los distintos cargos que se estarán escogiendo en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Por esta razón, las redes sociales del partido oficialista en Monagas han estado muy movidas en las últimas horas, donde se incentiva a los inscritos en el Psuv a participar en el proceso.

El mecanismo es muy sencillo. Los militantes deben acudir a su UBCH, presentar el carnet del Psuv y postular a sus precandidatos o precandidatas de preferencia.

Las UBCH estarán apoyadas por las jefas y jefes de calle y comunidad, y son quienes deben convocar a toda la militancia al proceso de postulación.

«Toda la militancia del Psuv tiene derecho a postular y a ser postulado libremente, sin presiones de ningún tipo. Los equipos políticos regionales, municipales y parroquiales no deben interferir en la decisión de las UBCH».

De hecho, se considera una falta grave y motivo de expulsión cualquier acción de amedrentamiento por parte de funcionarios públicos.

Queda prohibida la mal llamada línea, así como la violación del secreto del voto. Tampoco está permitida la propaganda contratada o paga de ningún precandidato o precandidata.

¿Cómo participar?

El proceso es bastante sencillo, solo tiene que respetarse la normativa y los pasos que les presentamos a continuación.

todo listo para el proceso de postulaciones del psuv monagas laverdaddemonagas.com img 20210624 wa0073

Candidatos a granel

Muchas sorpresas se han registrado respecto a los aspirantes que serán postulados. Este jueves se conoció que un nutrido grupo de las bases del partido hará lo propio con Guillermo Solórzano, exgerente regional del Ince Monagas, cuya candidatura será presentada a la Gobernación.

La mayoría de los diputados al parlamento regional buscan su reelección y al mismo tiempo, numerosos jóvenes aspiran un puesto como concejales del municipio Maturín.

Desde las 7:00 am. se realizará el proceso que develará los nombres de los aspirantes a las megaelecciones 2021 que serán el 21 de noviembre.

Lea también:

Consultaron método interno para los candidatos del Psuv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario