Transportistas surten gasolina subsidiada 2 veces a la semana

Transportistas temen una paralización masiva de las unidades por falta de insumos y gasolina.

306

La representante de las rutas 1 y 6 en Maturín, Yohana Ortiz, informó que hay transportistas que solo surten gasolina subsidiada dos veces a la semana, situación que afecta económicamente el bolsillo de los choferes, pues se ven en la obligación de comprar el combustible a precio de moneda extranjera para así poder seguir prestando el servicio.

Ortiz destacó que esta situación ha generado descontento en la mayoría de los choferes, pues sus ganancias han mermado, ya que deben pasar más de medio día esperando en una cola en la estación de servicio que les corrresponde para llenar el tanque de las unidades con tan sólo 30 o 40 litros de combustible.

“Los transportistas debemos ser el primer sector que se atienda en cuanto a la distribución de gasolina, debido a que somos quienes movilizamos a la población hasta sus hogares, trabajos u otros destinos. Así las cosas tenemos que hacer un esfuerzo mayor para seguir adelante y no paralizar las unidades”, expresó la representante de las rutas 1 y 6 Yohana Ortiz.

Transportistas no reciben insumos para las unidades

Son muy pocos los transportistas que reciben cauchos, baterías, aceite, entre otros insumos para las unidades, lo que los obliga a recurrir al mercado negro para adquirir los insumos en dólares.

“De allí es donde surge todo los que nosotros hacemos, una batería puede llegar a costar hasta más de 100 dólares, una paila de aceite, los cauchos que no bajan de 80, entonces, de qué atención hablamos hacia los transportistas, porque por nuestra parte hasta los momentos no hemos recibido el apoyo de los entes gubernamentales”, indicó Yohana Ortiz.

Ante esta situación, son muchos los que extienden el llamado a las autoridades responsables de atender el llamado de los choferes y así puedan resolver este problema, debido a que los transportistas temen una paralización masiva de la flota de continuar como van.

Lea también:

Emprendedoras reciben adiestramiento financiero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario