23 de junio: Día nacional del abogado

El día nacional del abogado se celebra en Venezuela cada 23 de junio. Es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión del Derecho.

259

Edía nacional del abogado se celebra en Venezuela cada 23 de junio. Es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión del Derecho.

Esta conmemoración tiene su origen en honor al natalicio del primer gobernante del país, Cristóbal Hurtado de Mendoza (en 1772), quien fue también un ilustre abogado.

En defensa de la verdad

La palabra Abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), que significa llamar. El abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses.

En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas que las desconocían, para brindarles su apoyo al comparecer ante los tribunales.

Hoy felicitamos a quienes en Monagas ejercen esta digna profesión con verdadera vocación de servicio, en defensa de los intereses de quienes buscan sus servicios, un gremio numeroso, de gente talentosa y muy trabajadora.

Lea también:

En las tuberías lo que sale es charco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario