Inglaterra ganó y avanzó a octavos de la Eurocopa como líder de grupo

Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa

231

Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley, gracias a un solitario gol de Raheem Sterling.

El combinado de Gareth Southgate no dio pie a la especulación y no dudó en buscar el triunfo, sobre todo en los primeros 45 minutos, pese a que ello le obligue a cruzarse ya de inicio con un duro oponente que saldrá de la Zona F, popularmente llamado como Grupo de la Muerte que integran Francia, Alemania, Portugal y Hungría.

Los Three Lions fueron superiores a una República Checa, que dejó por momentos buenas maneras, pero que finalmente se vio condenada a pasar como una de las mejores terceras tras la victoria en Hampden Park de Croacia por 3-1 ante Escocia. Sin excesiva participación de Patrik Schick, los de Jaroslav Silhavy no pudieron inquietar demasiado a una zaga que acaba esta fase sin encajar, aunque también con sólo dos goles anotados. Y ambos han sido obras de un Sterling que ha demostrado ser la mejor arma ofensiva de una Inglaterra.

El delantero del Manchester City avisó ya a los dos minutos con un gran desmarque y una vaselina sobre Vaclik que se estrelló en el palo. El atacante fue junto a Kane, Grealish y Saka, sustituto de Mason Mount, un quebradero de cabeza para la defensa checa, que no pudo evitar encajar el decisivo 0-1 en el minuto 12.

Lea también:

Croacia avanzó a octavos de la Eurocopa tras vencer a Escocia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Infobae
Deja un comentario