Revelan que las vacunas de Pfizer y Moderna no disminuyen la fertilidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Miami estudiaron el recuento de espermatozoides en hombres que recibieron las vacunas estadounidenses: Pfizer y Moderna, para comparar los resultados antes de su inoculación y determinar si sufrían alguna alteración.

179

Un grupo de investigadores de la Universidad de Miami estudiaron el recuento de espermatozoides en hombres que recibieron las vacunas estadounidenses: Pfizer y Moderna, para comparar los resultados antes de su inoculación y determinar si sufrían alguna alteración.

El estudio determinó que en los hombres que recibieron una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech o Moderna, el recuento final de espermatozoides incluso aumentó, reseñó Infobae.

En este sentido, los científicos explicaron que los resultados desmienten la falsa hipótesis que afirmaba que el uso de las vacunas contra el covid-19 afectaban la fertilidad.

Para la investigación, los científicos tomaron una muestra de 45 hombres de entre 18 y 50 años. Ninguno de ellos con caso conocido de covid-19 y sin síntomas del virus.

Según la agencia de noticias argentina, después de dos a siete días de abstinencia, y antes de recibir su primera vacuna, se realizó un análisis de semen en los hombres. Sus recuentos de esperma se analizaron una vez más 70 días después de recibir la segunda dosis de cualquiera de las vacunas de estas vacunas.

El resultado

Luego de los días en estudio, el recuento medio de espermatozoides aumentó de 26 millones de células por mililitro de líquido (m/ml) a 30 m/ml. Esto equivale a un aumento de 15%.

Por su parte, el recuento promedio de espermatozoides aumentó de 36 m / ml a 44 m /. El equivalente a un aumento de 22%.

Lea también: Instagram aclara cómo funciona su algoritmo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario