Jornada integral atendió a 800 transportistas

Éste sábado fueron atendidos 800 transportistas de Monagas, en una jornada integral que se desarrolló en El Guacharín.

393

Éste sábado fueron atendidos 800 transportistas de Monagas, en una jornada integral que se desarrolló en el estacionamiento del Guacharín.

Así lo informó el coordinador del Órgano Superior de la Misión Transporte en la región, Alberto Rodríguez, quien comentó que en la actividad participaron Fontur, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil y Admiración de Desastres-Maturín y la Dirección de Transporte Público del Ayuntamiento.

En ese sentido, afirmó que 800 unidades de las rutas urbanas y suburbanas fueron desinfectadas para eliminar focos de contagios de la Covid-19.

«Con el apoyo de PCAD-Maturín saneamos los vehículos para garantizar la salud de nuestros choferes y de los usuarios. Cada 15 días realizamos éste operativo cumpliendo instrucciones de nuestra Gobernadora Yelitza Santaella, quien mantiene su compromiso con el bienestar del sector transporte multimodal», precisó.

Asimismo, señaló que 400 transportistas renovaron su licencia para conducir, los certificados médico y de Responsabilidad Civil para Vehículos (R.C.V). «También 300 conductores de la patria actualizaron su registro en el Sistema Patria para continuar disfrutando de los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano a través de ésta plataforma en materia de transporte. La jornada se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus», detalló.

Tabla de contenidos

Operativos

Asimismo, anunció que en los próximos días junto a el equipo del INTT realizarán por ejes viales, operativos enmarcados en el Plan Pon Tu Vehículo al Día.

«Estas jornadas serán zonificadas para atender a las rutas en general. Los conductores podrán actualizar la documentación del vehículo, tramitar licencias, placas, certificado médico, entre otros, según la necesidad de cada organización», indicó.

Fiscalización

Igualmente, el titular de la cartera de transporte en la región, reiteró que se mantienen las jornadas de fiscalización en las paradas y principales arterías viales de la ciudad.

«Junto a funcionarios del CPNB, INTT, Fontur y la dirección de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, estamos desplegados para verificar el cumplimiento de las rutas, el pasaje establecido, las medidas de bioseguridad y recibiendo las denuncias que emiten los usuarios para presentarlas en la Comisión Multidisciplinaria del OSMT y aplicar las medidas necesarias», señaló.

En ese sentido, sostuvo que en diferentes sesiones, el equipo disciplinario sancionó a tres líneas, dos fiscales y un grupo de choferes por cometer faltas graves durante las jornadas de movilización de pasajeros.

Precisó que a las rutas les aperturaron un procedimiento administrativo, mientras que los conductores y fiscales, fueron suspendidos y expulsados de las organizaciones, respectivamente, tras resultar responsable de las acusaciones presentadas.

«Este equipo disciplinario integrado por todas las instituciones que rigen la materia de transporte en el estado, se mantiene en la calle con la finalidad de evitar anarquía. Es importante que los pasajeros, choferes, representantes de gremios y la comunidad en general formulen las denuncias pertinentes para poder aplicar los correctivos necesarios», resaltó.

jornada integral atendio a 800 transportistas laverdaddemonagas.com atencion2 2
El Órgano Superior de Transporte coordinó la jornada integral.

Lea también:

Robos a plena luz del día se registran en el centro de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario