Transferidos Bs. 7 mil millones a comunas del municipio Bolívar

La gobernadora Yelitza Santaella transfirió 7 mil millones de bolívares para las comunas del municipio Bolívar, acto realizado en la escuela Rómulo Gallegos.

322

La gobernadora Yelitza Santaella transfirió 7 mil millones de bolívares para las comunas del municipio Bolívar, acto realizado en la escuela Rómulo Gallegos, en donde celebraron un encuentro popular.

La mandataria regional aprovechó el acto para anunciar la asignación de recursos por el orden de los siete mil millones de bolívares a las siete comunas conformadas en el municipio Bolívar, correspondiendo mil millones para cada una.

La jefa del Ejecutivo regional detalló que en procura de la conformación de las ciudades comunales y la transferencia de poder, fueron favorecidas con estos recursos las comunas Juana Ramírez La Avanzadora, Alberto Márquez, Fuerza y Voluntad, El Suero del 4F, Las Parcelas de Caripito, Bolívar y Sucre, y Comuna Socialista El Rincón.

«Nosotros contamos en toda Monagas con 130 a 150 comunas entre las que están conformadas y las que se encuentran en vía de consolidación, además estamos en plenos procesos de actualización de Consejos Comunales y empadronamientos en las comunidades, lo que nos permite un crecimiento acelerado hacia la creación de las ciudades comunales», precisó.

Junto a la Gobernadora participaron en esta actividad el alcalde de la jurisdicción, Carlos Rojas; la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara; los diputados a la Asamblea Nacional, principal y suplente, Ernesto Luna y María Gabriela Villarroel, respectivamente.

Entre tanto, el cuentadante valoró la asignación de recursos que beneficiará a los 65 consejos comunales que integran las siete comunas de la localidad, añadiendo que los mismos cuentan con proyectos socio productivos, planes de desarrollo urbano, a saber: alumbrado público, pintura, entre otros, que proyectan la organización territorial del municipio.

«Dada la organización con la que cuenta nuestro municipio, hemos propuesto a Caripito como territorio piloto para la creación de la primera ciudad comunal de Monagas», apuntó Rojas.

Abordaje

En este encuentro, Santaella tambien destacó la entrega de mil bombillos tanto rosca gruesa como fina, para mejorar el alumbrado público y el de las instituciones pública del lugar.

«Con este abordaje en Bolívar, incluimos en la atención especial a nuestros abuelitos y abuelitas, personas con enfermedad crónicas o con comorbilidad para aplicar a mil 500 individuos la primera dosis de la vacuna Vero Cell contra la Covid-19», puntualizó.

Del mismo modo la gobernadora mencionó que entregaron bolsos y zapatos para que los niños y niñas de la zona en edad escolar estén al día con las asignaciones académicas.

Lea también:

Robos a plena luz del día en el centro de ;Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario