Siguen quejas por acumulación de basura en Los Iraníes

Basura genera enfermedades en la piel y respiratorias en vecinos de Los Iraníes.

265

Habitantes de las zonas 10, 11, 12, 13 y 14 del Complejo Habitacional «La Gran Victoria», mejor conocido como Los Iraníes, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, se siguen quejando por la acumulación de basura, la cual data desde hace más de 5 años.

Los afectados manifiestan que son insoportables los malos olores, lo que ha generado el incremento de enfermedades respiratorias y en la piel, así como la proliferación de insectos, roedores, entre otras alimañas.

«Ya creemos que las autoridades no nos toman en cuenta, la Alcaldía de Maturín es la responsable de la recolección de estos desechos y ya estamos cansados de hacerle el llamado al ciudadano Wilfredo Ordaz», expresó la vecina Maglys Sánchez.

En Los Iraníes hay montañas de basura

Los vecinos de las 17 zonas que comprende el Complejo Habitacional «La Gran Victoria», deben lanzar sus desechos hacia la parte trasera de los edificios, pues destacan que llevan más de 5 años que no reciben la visita del aseo urbano.

Esto ha generado que se formen montañas de basura en las diferentes zonas, pues las autoridades responsables no se abocan al llamado de los afectados, quienes llevan más de 5 años suplicando con el mejoramiento del servicio y saneamiento de esos vertederos improvisados.

«Visimos entre la basura y los animales, ya no sabemos qué hacer, las moscas siguen inundando nuestros apartamentos, gastamos dinero en desinfectantes pero eso no les hace nada, qué más debemos hacer?», se preguntó la habitante de la zona 11, María Plaza.

Lea también:

Mil adultos mayores fueron vacunados contra el Covid-19 en Punceres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario