Médicos protestan en Maturín para exigir jornada de vacunación masiva anticovid-19

Médicos piden una jornada de vacunación masiva para el sector salud en Maturín.

668

Con una cadena humana y pancartas, los médicos en la ciudad de Maturín, estado Monagas, protestaron frente a la sede del Colegio de Médicos, para exigir a las autoridades responsables una jornada de vacunación masiva para el personal del sector salud.

medicos protestan en maturin para exigir jornada de vacunacion masiva laverdaddemonagas.com e4qupihwuacwhqj
Los médicos temen por su salud

El médico especialista en pediatría, Manuel Velásquez, destacó que es importante que todo el personal sanitario sea vacunado contra la Covid-19, pues son quienes se encuentran haciendo frente a la mortal pandemia.

“Como símbolo de protesta, los médicos del estado Monagas, nos concentramos para exigir a las autoridades de salud una jornada de vacunación masiva contra la Covid-19, ya basta que los que estamos luchando contra este virus tan mortal, estemos en riesgo de contagiarnos, creo que ya han muerto suficientes colegas”, señaló el doctor Manuel Velásquez.

Médicos continuarán en la calle

Los profesionales de la salud manifestaron que seguirán en la calle como símbolo de protesta, debido a que tampoco les están garantizando los implementos de bioseguridad en los diferentes centros de salud que hay en la entidad monaguense.

medicos protestan en maturin para exigir jornada de vacunacion masiva laverdaddemonagas.com
Con pancartas y consignas los batas blancas piden vacunación

“Para nadie es un secreto que los médicos hoy en día deben reutilizar las mascarillas, los guantes, las batas quirúrgicas, porque simplemente el Ministerio para la Salud no está enviando los materiales necesarios, entonces, nos enfrentamos a un mortal virus que en el mundo ya ha acabado con la vida de millones de personas, y en Venezuela tenemos que lavar los tapabocas para poder atender a un pacientes infectados con Covid-19”, destacó Velásquez.

Lea también

Siguen quejas por acumulación de basura en Los Iraníes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Mostrar comentarios (1)