Compra y venta de dólares y bolívares en efectivo se convierte en fuente de empleo

Venta de bolívares y dólares genera empleo en Maturín.

368

La venta y compra de dólares y bolívares en la ciudad de Maturín, se ha convertido en el sustento en muchos hogares. Hay quienes se instalan en una parada del transporte público, plazas o simplemente andan por las calles del casco central buscando con quién negociar.

Uno de estos trabajadores informales que se dedica a la compra y venta de monedas, quien no se quiso identificar, manifestó que ellos hacen ofertas a quienes acuden a ellos para venderles dólares, o simplemente hacer un avance por efectivo, servicios que cobran al 100 por ciento.

“Es fácil, si la persona quiere un avance en efectivo, nosotros le cobramos el 100 por ciento, o sea, le entragamos un millón y ellos deben hacer un pago móvil, transferencia o pasar el punto por dos millones de bolívares, pero si se trata de la compra de dólares, allí es diferente, por nosotros pagamos la moneda extranjera un poco más económica porque la cancelamos en efectivo, lo máximo que la podemos pagar es en 2 millones 200 mil”, explicó este comprador de monedas.

¿Bolívares o dólares?

Estos trabajadores informales señalan que para ellos es más factible comprar las monedas extranjeras, pues estas no se devalúan, sino que su valor se mantiene o quizás se vuelve aún más alto.

Mientras que el bolívar, al pasar de los días, su valor baja aún más, esto genera que sean pocos los que quieran tener esta moneda en su poder.

“Muchos cambian los bolívares en dólares para poder tener algo de dinero ahorrado. Aunque esto genera desconfianza en quienes andan en la calle comprando y vendiendo estas monedas, se sabe que hay padres de familia que salen salir a diario para conseguir el pan de sus hijos”, indicó.

Lea también

Alias “Monstruo Managua” fue abatido por el Cicpc en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario