Daba la sensación de que el choque entre Suecia y Eslovaquia solo lo resolvería una jugada con pelota detenida y así fue: Emil Forsberg anotó un penal cerca del final y dio a los suecos una victoria 1-0 que prácticamente los clasifica a los octavos de final de la Eurocopa.
El volante anotó a los 77 minutos de un duelo deslucido en el que a Suecia le costó hacer valer su dominio.
El arquero Martin Dubravka, que había derribado al suplente Robin Quaison tras un buen pase de Alexander Isak, adivinó la punta, pero no pudo evitar que el fuerte disparo de Forsberg terminase adentro junto a un poste.
Suecia tiene ahora cuatro puntos en el Grupo E, que podrían bastarle para avanzar en el peor de los casos como uno de los mejores terceros puestos.
En su debut los suecos empataron sin goles con España y les queda por delante un duelo con Polonia.
Eslovaquia venía de doblegar 2-1 a Polonia y cerrará la primera ronda ante España.
Tras un primer tiempo sin jugadas de peligro, creció la figura de Isak en el complemento y se acentuó el dominio sueco. Dubravka salvó su marco con una atajada espectacular ante un cabezazo de Ludwig Augustinsson y se lució nuevamente ante un remate de Isak.
Pero pareció un poco lento al salir de su marco para tapar la entrada de Quaison y terminó derribándolo y concediendo el penal.
Lea también:
Países Bajos pasó a octavos tras vencer 2-0 a Austria en la Eurocopa