Cada UbCh postulará con paridad de género cuatro candidatos a gobernador y alcaldes

El método de postulaciones aprobado por la directiva establece que cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UbCh), postulará cuatro candidatos -con base en la paridad de género- a los cargos de gobernador y alcaldes.

620

En su programa de radio “Conversando con Yelitza”, transmitido este jueves desde la Escuela Leonardo Infante de la parroquia Las Cocuizas, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo sentirse orgullosa de representar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al tiempo que explicó la dinámica que se desarrollará el próximo 27 de junio, cuando en todo el país se realizarán las asambleas de postulaciones de candidatos y candidatas rumbo a las elecciones internas del partido.

Detalló Santaella que el método de postulaciones aprobado por la directiva establece que cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UbCh), postulará cuatro candidatos -con base en la paridad de género- a los cargos de gobernador y alcaldes, es decir, que deben anotarse cuatro nombres por cada cargo: dos hombres y dos mujeres.

Organización

Monagas cuenta con 536 UbCh organizadas en 1.401 comunidades, con despliegue de las estructuras políticas en 9.736 calles, espacios territoriales donde la militancia psuvista se movilizará para las elecciones internas de candidatos y candidatas pautadas para el 8 de agosto de este año.

“Toda la militancia del PSUV tiene el derecho a postular o ser postulado libremente”, así lo ratificó la gobernadora en la transmisión de su programa de radio edición número 329, donde la mandataria regional estuvo acompañada del equipo político parroquial de Las Cocuizas.

La gobernadora explicó que de acuerdo a la última modificación del método de postulaciones podrán participar en las asambleas los electores que tengan carnet del PSUV en físico o que aparezcan registrados en la lista que tendrá cada punto de UbCH, esto es válido para quienes por un motivo u otro extraviaron el documento, le fue robado o lo tramitaron recientemente sin impresión en plástico.

A nivel nacional el PSUV ha consolidado 14.381 UbCh en todo el territorio nacional, así como 48 mil 376 estructuras a nivel de comunidad y 279 mil 460 patrullas territoriales de calle debidamente conformadas.

Lea también:

Gobierno y empresarios debatieron ley de zonas económicas especiales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario