Gobierno y empresarios en Monagas debatieron Ley de Zonas Económicas

Participaron los diputados nacionales José Vielma Mora, Jesús Faría, Fernando Bastida y Ernesto Luna.

1.070

Con la presencia de empresarios, autoridades del estado y diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Monagas fue presentado el Anteproyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales. Este instrumento busca generar las herramientas legales para consolidar la confianza del sector industrial, y con ello incentivar la inversión privada para avanzar en el proceso de recuperación de la economía nacional.

La jornada de consulta pública de la ley se realizó en las instalaciones del Hotel Tibisay, donde se dieron cita representantes de cámaras y organizaciones empresariales del estado, participando en el debate la gobernadora Yelitza Santaella y los diputados de la Asamblea Nacional, José Vielma Mora, Jesús Faría, Fernando Bastidas y Ernesto Luna.

Faría destacó que a nivel nacional se esta cumpliendo con un cronograma de consulta pública para dar a conocer el alcance de la ley en una época dura para los venezolanos por ser víctimas del criminal bloqueo económico y es, precisamente, este instrumento legal parte de la contraofensiva para recuperar el aparato productivo del país, generando condiciones que mejorarán el empleo y el salario, además de incentivar los planes de inversión privada con estímulos para toda la cadena del sector industrial inmersa en las zonas económicas.

“Monagas tiene todas las características y potencialidades para desarrollar las zonas económicas especiales. Esto significa que el estado es un atractivo para el arrimo de la inversión privada con tecnología de vanguardia, generando un escenario para aumentar la capacidad de importación y desplegar la fuerza productiva en el territorio”, destacó el parlamentario nacional.

El anteproyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales fue aprobado en primera discusión en el seno de la AN y se hace la consulta pública en los estados con la idea de tener un mayor acercamiento con los sectores industriales del país, para escuchar las sugerencias y propuestas que nutran el mecanismo legal que irá a segunda discusión legislativa.

Encuentro fructífero

Jorge Kawaya, director de Relaciones Públicas del Club Árabe, señaló que es muy positivo que los empresarios hayan sido convocados por el Poder Legislativo para conocer y debatir el instrumento legal.

“Con esta ley el Gobierno Nacional reimpulsa las Zonas Económicas, muy afectadas por el escenario de pandemia y el bloqueo, aplaudimos que nos llamen y escuchen nuestras propuestas para mejorar el aparato económico del estado. En especial, hemos sugerido que se reactiven las actividades en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, ya que en la actualidad, con el tema de la gasolina se dificultad la movilización por carretera a otros estados, siendo necesario abrir los vuelos para que puedan llegar a la región los inversionistas y con ello generar un mayor intercambio comercial entre los estados”, enfatizó el empresario.

Lea también:

Buhoneros toman el centro de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario