No hay empresa que no esté impactada por escasez de diésel

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, el impacto de la escasez del diésel o gasoil en la cadena de suministros.

144

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, comentó que los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el Observatorio de Productividad respecto al impacto de la escasez del diésel o gasoil en la cadena de suministros reflejan las dificultades en la operatividad de las empresas.

Reiteró que de 246 empresas encuestadas 220, lo que representa el 90%, afirmaron que tienen problemas para adquirir el combustible, “la sumatoria habla que se necesita un aproximado de más 9 millones de litros mensuales para cubrir la demanda”.

Afirmó que no existe ninguna empresa en el país que no vea impactada su productividad por la escasez de diésel.   

En entrevista, aseveró que no han recibido respuesta por parte de las autoridades para atender la problemática.

Aquí quien sigue padeciendo es el ciudadano, porque ve reflejado que se elevan los costos de los productos y bienes que quieren adquirir y el empresario porque no logra cumplir con su producción«, dijo.

Cusanno subrayó que el 30% de las personas (representante de cada empresas) pasa entre uno y cinco días en cola y la situación se agudiza en el interior.

“En ninguna condición, ningún país productivo puede ser competitivo  montado por la senda del desarrollo bajo estas premisas, súmale las horas que se va la electricidad, o ir a Maracaibo y pasar por 30 alcabalas, estamos ante un entorno extremadamente hostil para el sano desarrollo de la empresa privada”.  

Lea también:

Sector empresarial a la vanguardia por el rescate del país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario