Más de 412 mil familias favorecidas con la venta de alimentos en Monagas

Durante abril, mayo y los primeros 15 días de junio, las empresas distribuidoras de alimentos en Monagas han beneficiado a más de 412 mil familias.

204

Durante abril, mayo y los primeros 15 días de junio, las empresas comercializadoras y distribuidoras de alimentos en el estado Monagas han beneficiado a más de 412 mil familias de la entidad con la venta a precios subsidiados de las bolsas de comida y proteína animal.

Así lo aseguró Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Durante estos dos meses y medio las empresas encargadas de la distribución de alimentos han beneficiado a más de 412 mil familias de nuestra región, esto como parte del compromiso adquirido por nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella con todo el pueblo monaguense”.

La titular de los Clap en la región detalló que “para beneficiar a estas familias el Gobierno bolivariano colocó a disposición del pueblo de Monagas más de 4 mil 440 toneladas de alimentos que fueron distribuidos bajo la modalidad de casa a casa”.

En la venta supervisada partíciparon Soberanía Patriota (empresa de alimentos de la Gobernación de Monagas), Pdval y Mercal, estos últimos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Cabe destacar que las empresas del ramo alimentario dispusieron de productos no perecederos, así como de proteína animal y marina.

En las Bases de Misiones Socialistas, las cuales fungen como casas de atención social de las familias más vulnerables del país, se distribuyeron 611 toneladas de alimentos, favoreciendo a más de 52 mil 740 familias de los 13 municipios de la región monaguense, manifestó Jiménez.

Estas entregas están a cargo de las estructuras de organización comunitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Revolucionario para cuidar la salud de las familias.

Lea también:

Falleció el profesor Cirilo González, exjefe de la Zona Educativa de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario