Más del 95% de la infraestructura de las universidades en el país está deteriorada

Más de 95 por ciento de las universidades en el país están olvidadas.

584

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Inyerve Bellorín, en un recorrido que realizó por las diferentes instituciones del país, aseguró que el 95 por ciento de esta infraestructura se encuentra completamente deteriorada.

El dirigente estudiantil, destacó en su visita al estado Monagas, que la Organización No Gubernamental, Aulas Abiertas, también publicó un informe donde coincide con la misma cifra de Bellorín.

“En el caso del estado Monagas, tenemos a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad de Oriente (UDO), son instituciones que se encuentran completamente en abandono por el actual Gobierno, la delincuencia ha hecho de las suyas dentro de ambas universidades y los cuerpos de seguridad no hacen nada, qué va a pasar con la educación de nuestros jóvenes en Venezuela?, dentro de poco, no habrá instituciones donde los chamos acudan para ver sus unidades curriculares”, expresó Inyerve Bellorín.

Vándalos han destrozado la infraestructura de las universidades

En los incontables robos que se han registrado en las diferentes universidades del estado Monagas, los vándalos han destruido por completo las infraestructuras de las universidades, donde han roto puertas, ventanas, techos, baños y por último, se han robado más del 90 por ciento de los pupitres, en ocasiones para convertirlos en leña y así preparar sus alimentos.

“Si hablamos de la UPEL, ya allí no queda absolutamente nada, los maleantes cargaron con todo, pero las autoridades no se abocan a buscar una solución, si en septiembre inician las clases presenciales, como lo tiene estimado el Gobierno, ¿dónde van a meter a estos estudiantes para que vean sus clases?”, se preguntó el líder estudiantil.

Por otra parte Inyerve Bellorín cuestionó que las únicas universidades que actualmente se encuentran recibiendo dotaciones y recursos por parte del estado venezolano son las instituciones afectas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también:

Más de 2 mil personas fueron vacunadas en el punto habilitado del polideportivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario