Con un Cristiano Ronaldo inspirado, Portugal goleó 0-3 a Hungría

Portugal venció, con algo de angustia, a Hungría 0-3 en la Eurocopa

104

Portugal venció, con algo de angustia, a Hungría 0-3 en la Eurocopa, gracias a los goles en el final de Raphael Guerreiro y de Cristiano Ronaldo, tras cambiar una pena máxima por anotación.

El partido no tuvo muchas emociones durante 78 minutos, hasta que al 79′, a los locales le invalidaron el grito de gol, tras un fuera de lugar claro.

La selección húngara ejercía de local en el Estadio Ferenk Puskas de Budapest, única sede que cuenta con el 100% del aforo de público, lo que permitió la entrada de más de 61.000 personas.

En el primer tiempo apenas hubo acciones riesgo y lo más destacado fue un gol increíblemente errado por Cristiano Ronaldo cuando toda la defensa y el arquero rival parecían vencidos. Hungría apeló al orden defensivo y no tuvo grandes aproximaciones al arco defendido por Rui Patricio, pero si llevó peligro en las veces que decidió incursionar al área rival.

Para los segundos 45 minutos la tónica fue la misma, y aunque Bruno Fernandes lideró las opciones del cuadro ‘luso’, la mala puntería y el arquero Gulasci evitaron la apertura del marcador. De hecho, a falta de 10 minutos, Hungría asustó a Portugal con un gol de contragolpe que fue anulado por evidente fuera de lugar.

Sin embargo, a pocos minutos del final, Raphael Guerreiro primero y Cristiano Ronaldo con doblete (uno de penal) configuraron la sufrida victoria portuguesa.

Con la victoria, Portugal arrancó con tres puntos en el considerado grupo más difícil de la Eurocopa 2020, que complementan Francia y Alemania.

Cabe recordar que Portugal enfrentará en la segunda fecha del Grupo F a Alemania el próximo sábado 19 de junio mientras que Hungría hará lo propio ante Francia ese mismo día.

Lea también:

Lunes 14 de junio: Estos fueron los resultados de hoy en Copa América y Eurocopa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario