Más del 70 % de los sectores en Monagas padecen por la falta de agua potable

Monagas padece por la falta del servicio de agua potable por las tuberías.

291

Más del 70 por ciento de los sectores en los 13 municipios del estado Monagas, padecen por la falta del servicio de agua potable por las tuberías. Así lo manifestó el representante de la organización «Mi Gato Humanista», Elía Cabello.

Cabello destacó que esta cifra fue constatada en los recorridos que se han realizado desde la organización, donde han visitado los sectores más vulnerables del estado Monagas, donde se evidencia la escasez del recurso hídrico, por lo que cada vez son más los monaguenses que deben gastar hasta 10 dólares semanales para comprar el agua a los camiones cisternas.

«Somos un estado privilegiado por las fuentes hídricas, y hoy en día padecemos de la escasez de agua en muchas comunidades, los Gobernantes actualmente no han sabido suministrar los recursos del estado para el beneficio del pueblo. Cada día vemos a muchos hermanos que deben caminar kilómetros para poder conseguir el liquido y llenar sus tobos», expresó Elía Cabello.

También han llevado jornadas sociales a sectores de Monagas

El representante de la organización «Mi Gato Humanista» Elía Cabello, indicó que también han llevado jornadas sociales a los más de mil sectores del estado Monagas, donde se han encontrado con casos de niños malnutridos, abuelos mal alimentados y mujeres embarazadas que no cumplían con sus tratamientos, pues no contaban con los recursos para adquirir sus medicinas.

«Es increíble el trabajo que venimos desempeñando desde esta organización, junto a un equipo que lo ha dado todo, nosotros vamos a seguir desplegados en las comunidades brindándole esa mano amiga a quienes más lo necesitan», expresó el dirigente político Elía Cabello.

Lea también:

Jubilados de Pdvsa protestaron por sus reivindicaciones laborales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario