En Monagas han fallecido 10 enfermeras por la pandemia del Covid-19

Monagas reporta muerte de 10 enfermeras por la pandemia del Covid-19

1.032

La presidenta del Colegio de Enfermeras de la ciudad Capital, Ana Rosario Contreras, informó que en Monagas, al menos, 10 enfermeras han perdido la batalla contra la pandemia del Covid-19.

Contreras detalló que a nivel nacional se reportan más de 600 muertes en el sector Salud, pues asegura que no están recibiendo los equipos de bioseguridad para hacer frente a la terrible pandemia.

«El ministro Carlos Alvarado, debe dar cifras reales, sin maquillarlas, cómo es posible que a través de sus redes sociales, el funcionario diga que se ha vacunado a más del 70 por ciento de la población, cuando en el estado Monagas, solamente han inmunizado al uno por ciento, ya es hora de hablarle al pueblo con la verdad», expresó Ana Rosario Contreras.

Monagas reporta déficit de enfermeras en 60 %

La representante del gremio de enfermeras en Caracas, Ana Rosario Contreras, destacó que más del 60 por ciento de las enfermeras en Monagas, han abandonado su puesto de trabajo, pues el sueldo que devengan no les alcanza ni para comer.

Contreras precisó que en la región y en el resto del país, se ha reportado la muerte de enfermeras por desnutrición y que las profesionales de la salud no cuentan ni para comprar un par de zapatos.

«Vender helados, verduras, frutas, entre otros rubros, ha sido lo que ha generado el ingreso a las enfermeras en Monagas, y otras han tenido que abandonar el país. Una enfermera actualmente no cobra ni 10 dólares», expresó la presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, Ana Rosario Contreras.

Lea también:

Más del 70 % de los sectores en Monagas padecen por la falta de agua potable

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario