Debido a las fuertes lluvias que iniciaron la madrugada de este sábado, 05 de junio, el río Caripe ubicado en el municipio Bolívar del estado Monagas salió de su caudal, lo que generó que más de 20 viviendas en el sector Los Cocos quedaran bajo las aguas.
El vecino Carlos Suárez, indicó que las olas del caño San Juan, chocaron contra el río Caripe, situación que afectó a más de 40 familias. Los afectados señalaron que tuvieron que subir sus enseres en una zona alta para que no se les dañaran.
También las orillas del río sufrió la siembra dispuesta en los conucos, toda vez que el agua anegó muchas de ellas, razón por la cual los agricultores estuvieron muy atentos a la contingencia.
«Cada vez que se registra una lluvia de esta magnitud, este río se desborda, eso hace que muchos vecinos tengan pérdidas con sus electrodomésticos y comida, queremos que las autoridades nos ayuden con este problema, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los caripiteños», expresó el vecino Carlos Suárez.
Autoridades no se han pronunciado por la inundación de las viviendas
Los habitantes del sector Los Cocos del municipio Bolívar, señalaron que a la hora de la publicación de esta nota, las autoridades aún no se habían pronunciado en cuanto al tema, pues, ellos han sido quienes han tomado las medidas preventivas.
Mientras tanto, en el municipio Acosta, se desplomó el techo de la sacristía de la iglesía de San Antonio, producto de las fuertes precipitaciones caídas este fin de semana, causando el alerta en la población.
Según el reporte de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las fuertes lluvias de este fin de semana son producto de una onda tropical, que ahora se desplaza hacia el occidente del país.
Lea también:
Tupamaro realizó jornada de alumbrado en CDI de 23 de Enero en Maturín