Solo tres minutos tarda inscripción y actualización en el Registro Electoral de Maturín

Registro Electoral sólo tarda 3 minutos para los nuevos votantes en Maturín.

687

Maturineses aseguraron que el tiempo que tarda el proceso de inscripción en el Registro Electoral es de solo tres minutos con las máquinas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maturín.

Laura Sifontes, habitante de la ciudad, indicó que el proceso para la actualización de datos es súper rápido, debido a que solo debes presentar la cédula de identidad original laminada.

solo 3 minutos dura proceso de inscripcion y actualizacion de datos del registro electoral laverdaddemonagas.com photo 20210603 100156
Los que acuden a los puntos, sólo deben mostrar la cédula de identidad laminada

«Pensaba que podía durar un poco más, pero no, es súper rápido, yo acudí a uno de los puntos ubicados en el Centro Comercial Fundemos, en las adyacencias del Mercado Viejo de Maturín. No había casi cola pues hay 32 puntos desplegados en todo el estado Monagas. Es la información que he escuchado por parte de las autoridades regionales», expresó Laura Sifontes.

Maturineses sin cédula no podrán inscribirse ante el Registro Electoral

En el estado Monagas, hay una cantidad importante de nuevos electores que no cuentan con el documento de identificación, el cual es uno de los requisitos principales para realizar el proceso de inscripción.

«Conozco de muchos casos, que han tramitado el documento de identificación ante la oficnas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y han pasado más de 4 años y aún no se les ha entregado, ¿qué va a pasar con esos electores?, ¿se van a quedar sin ejercer su derecho al voto?», se preguntó el maturinés Abel Palacios.

Es importante recordar que hace 5 años, hubo una falla en el servidor principal de la oficina principal del Saime Maturín, donde, presuntamente, se borraron algunos datos, donde se vieron afectados más de 10 mil ciudadanos, que aún no han podido tramitar su documento de identidad.

Lea también

Más de 300 vehículos se visualizan en las E/S desde ya para surtir gasolina el lunes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario