Plan “Aristóbulo Istúriz” remozará siete universidades en Monagas

Con el Plan Nacional Universitario que activó el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) remozarán siete Casas de Estudios en Monagas,

461

Con el Plan Nacional Universitario que activó el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) remozarán siete Casas de Estudios en Monagas, ubicadas en tres municipios.

De este modo lo destacó Yonnaidis Subero, gerente en la entidad oriental de ambos entes del Gobierno Bolivariano, mientras hacía la entrega en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de los implementos de trabajos necesarios para equipar a las brigadas universitarias que realizarán las faenas de remozo en las Almas Mater.

La funcionaria indicó que el programa que lleva por nombre “Profesor Aristóbulo Istúriz” busca rehabilitar 48 espacios de estudios en todo el país a favor de miles de universitarios, rendir honor al fallecido Ministro de Educación, recordado por su lealtad al proceso revolucionario y por las luchas reivindicativas en materia educativa.

“En sinergia con la Gobernación de Monagas y demás instituciones del Ejecutivo nacional, seguimos trabajando en beneficio del pueblo y, en esta ocasión, de nuestros bachilleres; es por eso que hoy entregamos a las cuadrillas de trabajo que emprenderán las labores de rehabilitación en estas universidades priorizadas con este plan de desmalezadoras, motosierras, machetes, escobas, palas, rastrillos, picos, guantes, lentes de protección, rollos de nilón, bolsas plásticas, entre otros”.

Subero detalló que se trata inicialmente de dos cuadrillas, conformadas por 20 personas, 10 para cada brigada, quienes además contarán con el apoyo de la maquinaria y equipos de BNBT.

Significó que el plan de abordaje comprende cuatro fases, en la primera, desmalezarán, sanearán ambientes, recolectarán y botarán los escombros y desechos sólidos; en la segunda, harán reparación con pintura de brocales, accesos peatonales, sustitución de piezas sanitarias, y resarcir de portones, murales y paredes perimetrales.

Para la tercera fase, prevén poda de árboles, colocación de ornato, mejoras de paisajismo, rehabilitación de espacios deportivos y áreas emblemáticas, así como estatuas y esculturas.

Y en una cuarta etapa, consolidación de los servicios públicos en articulación con los organismos que corresponda, entre ellos Corpoelec y Aguas de Monagas.

Universidades priorizadas

En cuanto a los núcleos universitarios seleccionados para la parte inicial de este plan, señaló la directora regional del Ministerio para las Obras Públicas que cinco de ellos funcionan en Maturín, a saber: Universidad Bolivariana de Los Trabajadores «Jesús Rivero» (UTJR), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y Universidad de Oriente (UDO).

Las otras dos casas de estudios universitarios se encuentran en los municipios Piar y Bolívar: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa – Aragua de Maturín) y la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” (UPTNMLS – Caripito), respectivamente.

Lea también:

Reportan 30 robos en la Upel en menos de un año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario