Reportan 30 robos en la UPEL Maturín en menos de un año

281

Maturín.- En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL Maturín, se registraron 30 robos en menos de un año, así lo informó Luis Marín, miembro del Movimiento Unidad Upelista.

Destacó que desde el inicio de la cuarentena presuntos antisociales en diferentes ocasiones, cargaron con aires acondicionados, computadoras, materiales de Educación Física, oficina, laboratorios, comedor, entre otros.

“La universidad está totalmente desmantelada. Se llevaron los pupitres para utilizar la madera como leña y las sillas de metal para vender el hierro”, dijo.

Sostuvo que la UPEL no cuenta con un sistema de vigilancia permanente y durante el período de confinamiento quedó totalmente sola, lo que facilitó la actuación de los malandros.

“El Pedagógico de Maturín está en total abandono. Llegamos a este punto por las malas políticas de las autoridades universitarias”, indicó.

Deserción estudiantil

Marín anunció que actualmente la deserción universitaria en el Pedagógico se ubica en un 80 por ciento. Señaló que de 23 mil alumnos inscritos en el 2012 la matrícula pasó a 3 mil actualmente, en su mayoría se trata de estudiantes regulares, ya que estuvo muy bajo el registro de nuevos ingresos.

“Tenemos la matrícula más baja de la historia. La mayoría de los estudiantes emigraron y otros dejaron los estudios para trabajar porque la situación país cada día está más fuerte”, precisó.

Aseveró que con la modalidad de clases virtuales, continuará bajando la población estudiantil, ya que la mayoría de los alumnos no tienen equipo electrónicos para recibir las clases y la red de internet es muy deficiente en los sectores de la ciudad.

“El mayor porcentaje de estudiantes son foráneos y en los municipios se agudizan las fallas de internet, por eso es necesario que activen una sala equipada para poder recibir las clases y continuar con el proceso de formación para obtener el título profesional”, comentó.

Sector (A) de la UPEL Maturín
El sector A de la UPEL Maturín demanda rehabilitación de 7 aulas prioritarias.

Transporte

Igualmente, el dirigente estudiantil denunció que miembros del Centro de Estudiantes de la UPEL, sacaron una unidad que prestaba el servicio de transporte estudiantil para trasladar pasajeros.

“La unidad fue movida del lugar donde estaba resguardada. Ahora la utilizan como transporte público y el dinero recaudado no entra a la universidad porque cada día su infraestructura está más deteriorada”, resaltó.

Lea también:

UPEL-IPM Maturín egresa 147 nuevos profesionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario