Monagas se une al debate de la Ley del ciclismo urbano

Ana Fuentes, diputada ante la Asamblea Nacional afirmó en el programa “Conversando Con Yelitza” que impulsan un debate amplio y abierto sobre la Ley del ciclismo urbano.

319

Ana Fuentes, diputada ante la Asamblea Nacional afirmó en el programa “Conversando Con Yelitza” que impulsan un debate amplio y abierto sobre la Ley del ciclismo urbano.

Explicó que realizarán una ruta ciclística que iniciará en la plaza Venezuela hasta el edificio parlamentario, en Caracas.
“En las adyacencias de la Asamblea comenzaremos este debate con todos los movimientos sociales, con todas las instituciones que están participando en la promoción de la Ley. Invitamos a todas las organizaciones, porque sabemos que tenemos muchas en Monagas, que trabajan en función del deporte y la recreación”.

Destacó que las comunidades juegan un papel fundamental, ya que esta ley puede ser implementada en las ciudades comunales.

Resaltó que próximamente llevarán a cabo una segunda discusión de este instrumento legal pero ya con las propuestas elaboradas por el pueblo venezolano y las organizaciones sociales.

“Esta ley del ciclismo urbano es uno de los instrumentos legales que la Asamblea Nacional busca aprobar para favorecer a la población que utiliza el ciclismo, no solo como deporte, sino como medio de transporte alternativo, dándole un enfoque ecológico”.

Fuentes también enfatizó que desde las alcaldías buscan fundar ordenanzas que garanticen el ciclismo, el uso de los espacios públicos, crear rutas ciclísticas y establecer métodos para alquilar bicicletas.

Lea también:

Desde ya hacen cola para surtir gasolina el próximo lunes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario