Monagas SC va hoy por los tres puntos ante Mineros

Este jueves Monagas SC se mide a Mineros de Guayana a las 6:15 de la tarde, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar

88

El siempre combativo y electrizante clásico del oriente del país tendrá su segunda edición en la Temporada 2021 de la Liga FUTVE este jueves, cuando el Monagas SC visite a Mineros de Guayana en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, en un cotejo correspondiente a la séptima jornada del certamen liguero.

Azulgranas y mineristas se verán las caras por segunda vez, luego del partido inaugural celebrado en la capital monaguense el pasado 15 de abril, que culminó con victoria local 2-0 a favor del cuadro dirigido por Jhonny Ferreira con goles de Grenddy Perozo y Franklin González.

Luego de siete fechas y cinco puestas en escena del lado de Monagas Sport Club, el plantel azul y granate se ubica en la cuarta plaza de la tabla de clasificación del Grupo Oriental con ocho unidades, una menos que su rival de turno que se encuentra igualado con Metropolitanos con nueve, en el puesto dos y tres respectivamente. Destacando que los de Maturín tienen un partido menos que los negriazules debido a la reprogramación de la Jornada 4 frente a Metropolitanos que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental.

La meta es sumar tres puntos en la carretera que le permitan a la oncena oriental no perderle pista al líder de grupo, Caracas FC, que comanda la zona con 15 unidades y afianzarse en los puestos de arriba, principal aspiración de la divisa de la Ciudad Distinta para esta nueva campaña.

Vicente Rodríguez destacó el trabajo grupal del Monagas SC

monagas sc va hoy por los tres puntos ante mineros laverdaddemonagas.com dsc 0228
Vicente Rodríguez jugador del Monagas SC

El mediocampista azulgrana, Vicente Rodríguez, destacó el trabajo grupal que ha sido vital para lograr grandes resultados tanto en lo personal como en lo colectivo. “Estoy agradecido con Dios y el cuerpo técnico por darme la oportunidad de ver minutos, este torneo es un reto para mí y todos los compañeros porque tenemos claro los objetivos que es ganar”, dijo Rodríguez.

El jugador de 26 años quien ha disputado 278 minutos en la temporada, cuatro partidos como titular y pilar en el mediocampo del equipo comandado por el estratega Jhonny Ferreira, reiteró el buen desempeño de la zaga defensiva, además destacó que ante Mineros será otro clásico oriental donde el objetivo siempre es sumar de a tres.

“La línea defensiva ha mostrado solidez y se ha reflejado en varios partidos sacando la valla en cero. En el ataque quizás por allí nos ha faltado la puntería, pero el gol va a llegar. Estamos enfocados en este clásico oriental, sabemos que será un partido difícil porque Mineros ha venido de menos a más, pero nosotros sabemos que tenemos que sumar de visitante para recuperar los puntos que hemos perdido en casa”, aseveró el azulgrana.

Historial entre el Monagas SC y Mineros

La rivalidad entre ambos clubes ha dejado grandes batallas a lo largo de la historia del fútbol profesional venezolano, chocando en 41 oportunidades siendo el último el de la fecha inaugural de la Temporada 2021 después de más de un año sin enfrentarse. Pese a que el registro favorece a los de Puerto Ordaz, Monagas ha equilibrado el Clásico Oriental, registrando 4 victorias, 3 empates y dos derrotas en 9 partidos desde el regreso de Monagas a la Primera División en la Temporada 2016.

Partido: Mineros de Guayana vs Monagas SC.

Competición: Liga FUTVE – Grupo Oriental – Jornada 8.

Fecha: Jueves 03 de junio de 2021.

Hora: 6:15 PM.

Escenario: Estadio Ricardo Tulio Maya (Ciudad Bolívar).

Transmisión: TVES.

Lea también:

Atlético La Cruz culminó jornadas de clínicas deportivas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario