Hoy 2 de junio se celebra el 75º aniversario de la República de Italia (+video)

La Festa della Repubblica Italiana (Fiesta de la República Italiana) es la única fiesta nacional de Italia y se celebra cada año, el 2 de junio. Hoy se cumplen 75 años del acontecimiento.

392

La Festa della Repubblica Italiana (Fiesta de la República Italiana) es la única fiesta nacional de Italia y se celebra cada año, el 2 de junio. Hoy se cumplen 75 años de este acontecimiento.

La Fiesta de la República, es conocido como el día de fiesta nacional en dicha nación, y conmemora el referéndum popular realizado en el año 1946 cuando por sufragio universal, los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o República) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo.

Un poco de historia

Tras 85 años de monarquía, con 12.717.923 votos a favor y 10.719.284 votos en contraItalia se convirtió en una República, y los reyes de la casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados.

Esta es una de las fiestas públicas más importantes de Italia que, al igual que el 14 de julio en Francia y el 4 de julio en los Estados Unidos, celebra el nacimiento de esta gran nación. El acto más importante de la celebración es un desfile militar que generalmente se realiza en Roma.

Después de algunas décadas suspendida como tal, en el año 2000, volvió a proclamarse como día festivo. Actualmente, es la principal fiesta civil italiana.

Comunidad italiana monaguense de júbilo

Por estas razones, la comunidad italiana asentada en Monagas y en Venezuela, recuerda esta fecha, tal como lo expresan en el siguiente video, el Cónsul de Italia Monagas y Delta Amacuro, Giovanni Salvador Fiorello y la presidenta de Cavenit Monagas, Martha Grand:

Giovanni Salvador Fiorello y Martha Grand enviaron un mensaje a la comunidad italiana con motivo de la importante celebración.

Lea también:

Italia producirá vacuna rusa Sputnik V

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario