Italia producirá vacuna rusa Sputnik V

Italia se suma a la lucha contra el coronavirus en la producción de la vacuna rusa Sputnik V, así lo indicó este martes a la AFP la Camara de Comercio italo-ruso, algo que resulta inédito dentro de la Unión Europea debido a que este fármaco no ha sido autorizado.

167

Italia se suma a la lucha contra el coronavirus en la producción de la vacuna rusa Sputnik V, así lo indicó este martes a la AFP la Cámara de Comercio italo-ruso, algo que resulta inédito dentro de la Unión Europea debido a que este fármaco no ha sido autorizado.

En una entrevista telefónica el presidente de la Cámara de Comercio, Stefano Maggi, preciso: “La vacuna será producida a partir de julio de 2021 en las fábricas de (la farmacéutica italo-suiza) Adienne en Lombardía, en la localidad de Caponago, cerca de Monza”

“Se producirán diez millones de dosis entre el 1 de julio y el 1 de enero de 2022”, agregó Maggi.

Se trata del “primer acuerdo en el ámbito europeo para la producción en el territorio de la UE de la vacuna Sputnik”, añadió.

Q7F23DJEUNF2VDU2NUO2VTTR7M
Vacuna rusa Sputnik V

La vacuna Sputnik V aún no ha sido autorizada en la Unión Europea, sin embargo la semana pasada la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Ámsterdam, comenzó a examinarla con vistas a su homologación.

Tras el anuncio de la EMA, las autoridades rusas dijeron que estaban preparadas para suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio.

Recordando que su vacuna ya ha sido aprobada en 46 países, el fondo ruso que produce la Sputnik V volvió a criticar este martes a la EMA por “haber retrasado durante durante meses” el proceso de validación del fármaco.

Lea también: Tensión en Brasil ante posible colapso en UCI por contagios de Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario