Venezuela arrancó el preolímpico con victoria ante Cuba

Venezuela venció a Cuba 6-5 en el primer partido del Preolímpico de Beisbol

129

Carlos Pérez conectó un jonrón de tres carreras en la parte superior de la primera entrada y Venezuela nunca perdió la ventaja al derrotar a Cuba 6-5 en un emocionante juego del Grupo B en West Palm Beach, Florida, en la apertura del Preolímpico de Beisbol.

La victoria fue la primera de Venezuela en un torneo de nivel mundial contra Cuba desde la Copa del Mundo de 1953.

Pérez agregó un sencillo productor en la parte superior de la tercera entrada ante el abridor de Cuba Lázaro Blanco para aumentar la ventaja de Venezuela a 4-0, divulgó la World Baseball Softball Confederation.

El abridor de Venezuela estuvo tambaleante

Aníbal Sánchez, el abridor de Venezuela, permitió que se le embasaran tres corredores en el primero, pero salió ileso después de que el jardinero izquierdo venezolano Alexander Palma sacara al cubano Yadil Mujica en el plato, luego de un sencillo de Alfredo Despaigne.

Sánchez cedió tres sencillos seguidos con un out en la segunda entrada antes de que Roel Santos conectara rodado para que la entrada finalizara con doble play.

La ofensiva de Cuba finalmente carburó en la parte baja del cuarto inning cuando Erisbel Arruebarruena conectó jonrón, cortando la ventaja de Venezuela a la mitad con 4-2. Un sencillo de Mujica en la quinta expulsó a Sánchez del juego y acercó a Cuba a uno en el 4-3, pero otra entrada a la que puso fin el doble play mantuvo a Venezuela al frente en la sexta.

Hernán Pérez abrió la sexta entrada con jonrón

Hernán Pérez abrió la sexta entrada con jonrón para Venezuela. El tercera base terminó el juego de 5-3 con sencillo y triple además, de su primer jonrón del torneo.

Robinson Chirinos agregó una carrera segura para Venezuela en la parte superior de la octava entrada al batear un lanzamiento de Livan Moinelo por encima de la pared del jardín de la izquierda y colocar el marcador 6-3 para los visitantes. El jonrón fue el único hit de Chirinos en el juego, pero cobraría importancia porque Cuba amenazó en la parte baja de la novena.

Cuba se acercó en el noveno

Lisban Correa, bateador emergente por Santos, conectó jonrón de dos carreras a lo profundo del jardín izquierdo con un out en el noveno y Cuba se acercó 6-5.

Moisés Gómez de relevo enfrentó a Despaigne, que en cuenta de 2-1 salió lesionado. Su reemplazo, Rafael Viñales, de 19 años de edad, conectó rodado a segunda para terminar el juego de pelota.

La sorprendente conclusión culminó con un juego increíble que había emocionado a la multitud de 3.629 espectadores.

Venezuela (1-0) jugará contra Colombia el martes en la tarde en Clover Park, en Port St. Lucie, mientras que Cuba (0-1) se medirá con Canadá en el juego nocturno.

Lea también:

La Vinotinto anunció sus convocados para las eliminatorias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario