Precio del cartón de huevos superó el costo de un kilo de carne de res

Maturineses aseguran que el precio del huevo se encuentra fuera de su alcance

760

Tras el incremento del dólar, maturineses aseguran que el precio del cartón de huevos superó el costo de un kilo de carne de res, debido a que este tiene un valor de 12 millones 500 mil, mientras que la producto cárnico está en 11 millones 300.

Los cosumidores aseguran que son precios fuera del alcance de los maturineses, por cuanto el nuevo sueldo mínimo alcanza los 7 millones y con el bono de alimentación se ubica en 10 millones, lo que no da ni para adquirir un kilo de carne de res.

«¿Qué vamos a hacer con esta inflación que día a día no ahorca más el bolsillo?. Cada vez son menos los productos de la cesta básica que podemos adquirir para nuestro consumo, ya no comemos carne con frecuencia, el pollo también está inalcansable. Lo que actualmente podemos consumir son embutidos, porque ya ni huevo se puede», expresó la ciudadana María Angélica Carmona.

Maturineses consideran que este precio debe ser supervisado

Los afectados en Maturín, consideran que la Superintendencia de Precios Justos, debería desplegar sus fiscales para que controlen los precios de los productos, los cuales aseguran que están muy elevados y fuera del alcance de los consumidores.

«¿Qué le vamos a dar de comer a nuestros hijos mañana?. Muchas veces no tenemos para comprar carne y ahora con el precio que están expendiendo el cartón de huevos menos, por lo menos freíamos uno y le dábamos con pasta, arroz o una arepa, pero ahora eso es imposible», cuestionó Odalys Mayorga.

Ante esta situación, los maturineses piden que las autoridades tanto municipales como regionales se desplieguen en toda la región para supervisar los precios.

Lea también

Alias «El Cesita» fue capturado por Polimaturín en Barrio Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario