Murió actor Joe Lara intérprete de Tarzán

Joe Lara, el actor conocido por dar vida al legendario Tarzán en la televisión de los años 90, ha fallecido este sábado en trágico accidente aéreo cerca de Nashville (Estados Unidos).

412

Joe Lara, el actor conocido por dar vida al legendario Tarzán en la televisión de los años 90, ha fallecido este sábado en trágico accidente aéreo cerca de Nashville (Estados Unidos).

El avión privado en el que viajaba el intérprete tenía 58 años se estrelló contra el lago Percy Priest, en Tennessee, poco después de despegar del Aeropuerto de Symyrna en dirección al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida, tal y como informa DeadlineAdemás de Joe Lara, han perdido la vida los otros seis ocupantes del jet, entre los que se encontraba su mujer Gwen Shamblin. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aseguró que todavía se están investigando las causas del siniestro y que emitirán un informe preliminar en aproximadamente dos semanas. Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Rutherford indentificó en un comunicado a las otras víctimas como Jennifer J. Martin, David L. Martin, Jessica Walters, Jonathan Walters y Brandon Hannah, todos de Brentwood.

Los equipos de buzos sacaron algunas partes del avión, un Cessna 501, y restos humanos del lago pero continuarán sus esfuerzos de búsqueda para encontrar todos los cuerpos. Nacido el 2 de octubre de 1962 en San Diego (California) y de nombre completo William Joseph Lara, Joe comenzó su carrera como modelo hasta que fue elegido para interpretar al rey de la selva en el telefilme Tarzán en Manhattan, estrenado en 1989 por CBS. La historia recreaba que el personaje de las novelas de Edgar Rice Burroughs salía de la jungla, en su primera gran exposición ante la civilización antes de su matrimonio con Jane, para rescatar a la mona Chita en Nueva York. Años después, Lara volvió a interpretar al personaje que le catapultó a la fama en la serie Las aventuras épicas de Tarzán, emitida durante una temporada entre 1996 y 1997 y grabada en el resort Sun City de Sudáfrica.

El actor también participó en películas de acción de bajo presupuesto como Sunset Heat (1992), American Cyborg: Steel Warrior (1993), Final Equinox (1995), Amenaza nuclear (1998), Doomsdayer (2000) y Juego mortal (2001), entre otras.

Además, apareció en series como la mítica Los vigilantes de la playa o Conan. Joe Lara también era cantante y en 2002 apartó momentáneamente su faceta de actor para convertirse en músico country. Tiempo después, editó un disco, Joe Lara: The cry of freedom, en el que cantaba y tocaba la guitarra.

Por su parte, Gwen Lara se casó con Joe en 2018 y era considerada como una gurú religiosa de las dietas en su país. Fundó la Iglesia Remnant Fellowship Church en Brentwood en 1999 y usó sus estudios bíblicos para ayudar a las personas a perder peso y dejar de beber. La iglesia, a través de un comunicado, confirmó «el inesperado fallecimiento» de los miembros de su congregación entre los que se encontraban Joe y Gwen.

Lea también:

Naiyuri Figueredo impartió curso de automaquillaje

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Hola
Deja un comentario