Kun Agüero firmó por dos temporadas con el Barcelona

Sergio el Kun Agüero ha sido presentado este lunes como el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2021-2022

267

Sergio el Kun Agüero es nuevo jugador del FC Barcelona. Así lo ha informado el club azulgrana a través de un comunicado. Agüero, que llegó el domingo por la noche a Barcelona después de caer el sábado en la final de la Champions ante el Chelsea en su último partido con el City, ha pasado esta mañana una revisión médica para hacer seguimiento de la rodilla izquierda que se operó el año pasado.

Firmó hasta junio de 2023. Llega libre tras terminar contrato con el club inglés y tendrá una cláusula de 100 millones.

Tras cerrar la Champions, el jugador viajó a Barcelona para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo vínculo con la entidad azulgrana. Agüero llega al Barcelona en plena madurez, con experiencia, galones y con un gran olfato cara a puerta.

El Kun se despidió del Machester City en la final de la Champions, pero tuvo un emotivo adiós en el Etihad en el último encuentro de la temporada contra el Everton tras una década en la que ha ganado 15 títulos (cinco Premier, seis Carabao Cups, una FA Cup y tres Community Sheld). Además, se coronó como máximo goleador histórico de los citizens con 260 tantos. Y es el extranjero con más partidos disputado en el campeonato inglés.

Kun Agüero feliz de firmar con el Barcelona

«Quiero demostrar aquí lo que he hecho en el City», dijo el jugador durante su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.

El argentino, a punto de cumplir 33 años, reconoció vivir un sueño que tenía desde pequeño: «Es una alegría inmensa porque desde pequeño, y ahora más con Messi, he pensado que el Barça es el mejor club del mundo». «Cualquier jugador que tiene la oportunidad de fichar por el Barça, va corriendo. Intentaré dar lo mejor para ayudar al club a ganar cosas importantes», añadió el futbolista.

Lea también:

Brasil será la sede de la Copa América 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario