Monagas alcanzó los 5 mil 95 adultos mayores vacunados contra el Covid-19

Con la vacunación de 600 adultos mayores, este domingo 30 de mayo de Monagas alcanzó la cifra de cinco mil 95 adultos mayores inmunizads contra el Covid-19.

434

Con la vacunación de 600 adultos mayores, este domingo 30 de mayo de Monagas alcanzó la cifra de cinco mil 95 personas de la tercera edad inmunizadas contra el Covid-19.

Este logro fue concretado durante la primera jornada nacional de vacunación masiva en la entidad oriental, que se llevó a efecto en la sede de la Fundación El Niño Simón Monagas, ubicada en la avenida Las Palmeras del municipio Marturín, y fue encabezada por la Autoridad Única de Salud, María Solarte.

La profesional de la medicina indicó que los abuelitos y abuelitas favorecidos fueron seleccionados a través de la página Patria por elsistema VeQR y en esta oportunidad avanzaron con los residentes de laspa rroquias Santa Cruz, San Simón, Boquerón, Las Cocuizas y Alto de Los Godos.

Cronograma para los municipios

La también directora de la Regional de Salud, resaltó que a partir de este lunes pondrán en curso la agenda de vacunación en el resto de los municipios para las personas de la tercera edad.

Solarte precisó que el avance en el proceso de inmunización se debe a la toma de acciones gubernamentales de la mandataria regional, Yelitza Santaella; y el ministro de Salud, Carlos Alvarado; de la mano con el presidente Nicolás Maduro; que hasta ahora han permitido la aplicación de más de 17 mil dosis anti SARS-CoV-2 en la entidad regional.

«Hoy una vez más estamos cumpliendo lo prometido, en esta oportunidad con las vacunas a nuestros viejitos amados, que son priorizados en esta lucha de la contención y prevención de la Covid-19. Son ellos parte la población más frágil ante esta terrible enfermedad, sin embargo, sabemos que el Coronavirus no distingue años, sexo, color, ni
ninguna otra característica de los seres humanos, es por ello que aunque estén vacunados, deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad que ya conocemos», apuntó.

Recalcó la excelente labor que ha venido desempeñando el personal de salud en el estado en la atención a los pacientes positivos al virus, así como también a quienes están aplicando las vacunas en la entidad.

Lea también:

Vacunan a 500 trabajadores de la salud en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario