Vacunan contra el Covid-19 a 500 trabajadores de la salud en Monagas

Al menos 500 trabajadores del sector salud, tanto públicos como privados, fueron inmunizados contra el Covid-19 en Monagas.

648

Al menos 500 trabajadores del sector salud, tanto públicos como privados, fueron inmunizados contra el Covid-19 durante el primer día de la jornada nacional de vacunación masiva en Monagas.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella desde la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, ubicada en la avenida Las Palmeras del centro de Maturín, que fue declarada como centro oficial de vacunación.

Cumpliendo la palabra empeñada

Allí la mandataria regional refirió que con la vacunación de este grupo de profesionales de la Medicina se cumple el acuerdo establecido con el gremio.

«El día de ayer tuvimos una videoconferencia con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, donde se nos giraron instrucciones para iniciar hoy la vacunación masiva. En primer lugar de atender a todo el personal de salud, nuestros médicos y médicas, enfermeras y todos los que trabajan en la primera línea de atención contra el coronavirus», acotó.

Santaella felicitó al personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud por su extraordinario trabajo en el desarrollo de la jornada, e igualmente hizo extensiva su salutación a los médicos y médicas de las clínicas privadas de la región, a quienes el Gobierno Bolivariano les está garantizando su protección contra el Covid-19.

Más de mil vacunados en dos días

Entre tanto, la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Solarte, dijo que se estima vacunar a más de mil personas durante el primer y segundo día de jornada.

«El día de hoy arrancamos con la jornada de vacunación masiva con el personal de salud y mañana continuamos con los adultos mayores de la parroquia Las Cocuizas».

Destacó que en la entidad se tiene hasta la fecha una cifra de 17 mil 375 personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 en la entidad monaguense.

Solarte agregó que para el día lunes se espera anunciar el cronograma de la jornada de vacunación en todos los municipios del estado Monagas.

Agradecidos

José Vargas, director médico de la Clínica Cemos, de Maturín, primer centro de salud privado en completar el ciento por ciento de inmunización de su personal de primera línea, agradeció al Gobierno Bolivariano por cumplir su palabra y garantizar la protección de estos profesionales que arriesgan su vida en la atención de pacientes Covid-19.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos del Estado Monagas, Hugo Febres, dijo estar muy satisfecho porque el personal de salud sea beneficiado.

Explicó que aún queda pendiente un aproximado de 15 médicos que están en el proceso de recuperación de la enfermedad, pero que serán inmunizados luego de transcurrir los 90 días.

«Tenemos esperanza de que se pueda acelerar la jornada de vacunación para la población en general, ya es una necesidad dar garantía a todos los venezolanos de protegerse contra este virus mortal», comentó Febres.

Lea también

Gran receptividad tuvo jornada médica de Framadon y la DRS

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)