Gran receptividad tuvo jornada médica y de vacunación organizada por Farmadon y la DRS

Este viernes desde la 1:00 pm. la cadena de farmacias Farmadon y la Dirección Regional de Salud, DRS, realizaron tal como estaba dispuesta, la gran jornada médica y de vacunación.

684

Este viernes desde la 1:00 pm. la cadena de farmacias Farmadon y la Dirección Regional de Salud, DRS, realizaron tal como estaba dispuesta, la gran jornada médica y de vacunación, destinada a niños y adultos en el estacionamiento del cc. Palma Real donde está ubicada Farmadon Tipuro.

Después de esta tercera jornada, queda ratificada la confianza que tiene el público en la reconocida Farmacia de la esquina y en la Dirección Regional de Salud, cuyos directivos trabajaron de manera intensa y mancomunada para garantizar la atención de salud al pueblo monaguense.

La Autoridad Única de Salud, María Solarte expresó la importancia y la satisfacción de concretar este tipo de actividades, resaltando que este año con motivo de la pandemia del coronavirus, a muchos padres y representantes se les hizo difícil llevar a los niños a cumplir con sus vacunas porque no se podían movilizar debido al confinamiento.

Solarte estuvo atenta en la jornada que se cumpliera con la vacunación y la atención médica que se prometió, al contar con la labor de su equipo en el lugar.

todo un exito jornada medica y de vacunacion organizada por farmadon y la drs laverdaddemonagas.com maria solarte1
Dra. María Solarte, Autoridad Única de Salud en Monagas.

Por su parte Jenny Ortiz, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica regional de la DRS, comentó que este esfuerzo conjunto contribuye a completar las metas de vacunación en Monagas, en medio de la Jornada de las Américas, al agregar que para eso están los organismos que se unen a la empresa privada para apoyar a la colectividad que lo necesita.

«Contamos con el personal de epidemiología que a su vez está dividido en dos: contamos con cuatro puestos de vacunación con enfermeras y personal calificado para la inmunización, al igual que un puesto destinado a la consulta médica para los sospechosos de Covid-19. Algunos de los médicos presentes son Dimaris Brito, Álvaro Chacoa, Yuliana Bolívar, adjunta a la coordinación estadal de enfermería, Miriam Martínez, encargada del programa ampliado de inmunizaciones de la DRS y el equipo de vacunación de la Asic Boquerón».

Profesionales comprometidos

Muy valioso fue el respaldo de todos los profesionales de la salud, como el doctor Darwin Jiménez, médico pediatra, quien se sumó a esta jornada.

Después de atender a una tierna niña que se fue sonriente de su consulta junto a su mamá, Jiménez nos concedió un momento para definir la importancia de este tipo de jornadas en tiempos como el que vivimos, en medio de una pandemia.

Resaltó que estas jornadas son fundamentales, al añadir que durante esta actividad atendió a más de 50 niños en la consulta de pediatría, lo que indica la necesidad de la comunidad y sobre todo, de los infantes, razón por la cual este trabajo realizado cobra mayor relevancia.

Por su parte, Yender Luna, emergenciólogo, especialista en terapia respiratoria y parte del equipo de Farmadon. «Hoy contamos con el grupo de especialistas como la licenciada Ruth González, Dilia Rondón, Daniela Rizo, Alicia Aguilera, María Fernanda Pérez y Darwin Jiménez, los doctores Alfredo y Margareth, en fin, a través de Farmadon, se logró concretar este tipo de actividad con este valioso y calificado grupo de profesionales de la salud».

La receptividad comentó que fue espléndida. «Ya esta es la tercera jornada que organizamos y hoy ha sido notoria la presencia de la colectividad, mientras que la atención de los médicos y especialistas ha sido muy importante y eso lo agradecemos», enfatizó.

todo un exito jornada medica y de vacunacion organizada por farmadon y la drs laverdaddemonagas.com equipo de farmadon1
El equipo de Farmadon en pleno trabajó en esta jornada.

Inmunizaciones y jornada médica gratuita

Desde las 11:00 am. padres y representantes acudieron con sus niños para inmunizarlos en el esquema completo de vacunación que se dispuso para los infantes y adultos que se acercaron a la actividad.

De esta manera, muchos pudieron vacunar a los niños con la pentavalente, la antiamarílica, contra la polio y la trivalente viral. Los adultos se inmunizaron con la antiamarílica, la toxoide y para las embarazada, la de hepatitis B.

Al mismo tiempo, se cumplió la jornada médica, donde el personal de salud atendió a numerosos pacientes que llegaron para el área de cardiología, pediatría, medicina interna, así como el despistaje de hipertensión arterial y de diabetes mellitus.

Los asistentes como la señora Isbelia Lara, comentaron que se hizo la toma de tensión y llevó a sus niños para que les completaran las vacunas.

todo un exito jornada medica y de vacunacion organizada por farmadon y la drs laverdaddemonagas.com isbelia1
Isbelia Lara fue atendida al igual que el bebé.

«Llegamos a las 11:00 am. Me pareció que todo estuvo muy bien organizado. Quiero agradecer a Farmadon y a quienes organizaron esta jornada. Ojalá las pudieran hacer más seguido porque el pueblo lo necesita. Las medicinas y las consultas son muy caras y acá pude completar todo sin pagar. Estoy muy agradecida», comentó.

María Contreras acudió desde temprano porque tiene problemas con la tensión. «El personal fue muy amable. Espero que puedan hacer otra jornada más adelante».

Mientras la presentes estaban en las distintas áreas, también los asistentes tuvieron algunas sorpresas, premios y una bailoterapia, que contó con la animación de Karem Marín y Katty Torres, talentos de Monagas Visión para concluir esta actividad que seguro se repetirá por el bienestar de la salud del pueblo monaguense.

Lo más gratificante fue ver los rostros de satisfacción de los asistentes y de todo el personal que participó tras el deber cumplido en procura de una mejor calidad de vida para la colectividad.

En la galería, se pueden apreciar aspectos de la jornada realizada este viernes en Farmadon Tipuro.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario