Jorge Giménez se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol este viernes, para el período 2021-2025, tras triunfar junto a su plancha Fútbol Unido en las elecciones celebradas en un hotel de la ciudad de Caracas.
Giménez, propietario del club Deportivo Lara y nuevo monarca del ente rector del balompié nacional, asumirá un cargo que estuvo vacante desde el fallecimiento de Jesús Berardinelli en agosto del año pasado.
Desde septiembre, FIFA instauró un Comité Regularizador (comandado por el expresidente de la FVF Laureano González) que se encargó de hacer funcionar a la institución hasta elegirse nuevas autoridades, hecho consumado durante este proceso electoral, el cual le dio la victoria a Giménez con 57 votos, por 34 de la plancha Evolución Vinotinto, la cual encabezaban Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira y el presidente de la asociación de clubes de Segunda División, Ernesto Müller.
Junto a Giménez, estarán el ex Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte Pedro Infante, como primer vicepresidente, José Antonio Quintero, encargado en los últimos años de ser coordinador de selecciones nacionales en la segunda vicepresidencia, y Akram Al Matni, presidente de la Liga FUTVE y gerente general del Zamora Fútbol Club, en la tercera vicepresidencia.
Se espera que esta nueva directiva de la FVF, junto con sus demás funcionarios electos en la jornada, asuman el mandato a partir del mes de julio.
Lea también:
Monagas SC y Atlético Venezuela empataron sin goles