Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League

Chelsea consiguió su segundo título de Champions League tras vencer al Manchester City

495

Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League, luego de superar en la final 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, en partido disputado en Portugal. 

Kai Havertz anotó el único gol del partido al minuto 42 del primer tiempo. Ese fue el premio para un Chelsea que se vio más ordenado y eficiente y que sorprendió a su rival desde el comienzo. 

En un primer tiempo dinámico y de buen fútbol, Chelsea tuvo las ocasiones más claras, y supo controlar al siempre peligroso Manchester City, que intentó hacer su juego, pero sus líneas no lograron conectarse en ese tramo del partido.

Por ello, no sorprendió que el equipo londinense se adelantará en el marcador al minuto 42, con una gran definición del mediocampista alemán Kai Havertz, luego de una notable asistencia del lateral inglés Benjamin James Chilwell, quien filtró un pase en profundidad entre los dos zagueros rivales.

chelsea es el nuevo campeon de la champions league laverdaddemonagas.com e2lhpoux0ae5p5t
Kai Havertz le dio el campeonato al Chelsea

Para la segunda parte, Manchester City salió un poco más decidido, aunque una de sus figuras, el belga Kevin De Bruyne, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús a los 12 minutos.

El equipo de Josep Guardiola siguió para adelante, pero la férrea defensa del Chelsea contuvo los ataques de los “cityzens” hasta que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz “pitó” el final de un encuentro vibrante.

El triunfo le permitió al Chelsea, dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, coronarse campeón de la UEFA Champions League 2020-2021, y ganar por segunda vez en su historia el máximo torneo de clubes de Europa.

chelsea es el nuevo campeon de la champions league laverdaddemonagas.com e2lltlbxwauii9n
Havertz anotó el gol que le dio el titulo al Chelsea
chelsea es el nuevo campeon de la champions league laverdaddemonagas.com
Thomas Tuchel celebrando el gol de Havertz

Lea también:

Villarreal se coronó campeón de la Europa League

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario