Upelistas reciben clases en los pasillos desvalijados de la Universidad

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maturín, Hernán Azocar, dijo que los estudiantes upelistas se encuentran recibiendo clases en los pasillos.

910

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maturín, Hernán Azocar, dijo que los estudiantes upelistas se encuentran recibiendo clases en los pasillos de la institución, debido a que vándalos han desvalijado esta casa de estudios.

Azócar manifestó, que es lamentable que los estudiantes estén pasando por esta situación, ya que no cuentan con pupitres para sentarse, debido a que los delincuentes de las comunidades adyacentes se han llevado las sillas para transformarlas en leña.

upelistas ven clases en los pasillos desvalijados de la universidad 3
Aires, pupitres, ventanas, entre otros equipos han sido robados de la universidad.

«Mi pregunta y creo que la de todo el estado Monagas, es dónde están las autoridades gubernamentales, la universidad se cae a pedazos, y no hay quién le meta la mano, nuestros estudiantes están desertando, pues consideran que la institución no se encuentra en condiciones para recibir a los bachilleres, quienes acuden a las instalaciones durante las semanas flexibles», expresó Hernán Azócar, presidente de Aproupel Maturín.

Azócar exhortó a los profesores upelistas a no acudir a dar clases a la institución

El presidente de Aproupel en Maturín, Hernán Azócar, instó a los profesores de la UPEL que no acudan al llamado para clases presenciales, pues asegura que no están dadas las condiciones para un regreso a las aulas.

upelistas ven clases en los pasillos desvalijados de la universidad 2
Los salones también están sin techos

«Si los profesores acuden a la instución corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, o ser objeto de lesión porque tanto el techo como las paredes de la universidad se encuentran en deterioro. Es lamentable que esta universidad haya llegado a este límite», resaltó Azócar.

Lea también:

Maturineses conmemoraron 208 años de la Batalla del Alto de Los Godos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario