Monagas SC continúa engranando sus piezas en la Liga FUTVE

Ell Monagas SC, comienza a mostrar su alto rendimiento y el efectivo engranaje de todas sus piezas, conforme transcurren las fechas de la Liga FUTVE 2021

101

La maquinaria del Monagas SC, comienza a mostrar su alto rendimiento y el efectivo engranaje de todas sus piezas, conforme transcurren las fechas de la Liga FUTVE edición 2021. Una defensa sólida, orden táctico y un buen porcentaje de generación de jugadas de peligro por partido, así lo confirman en el inicio de una nueva etapa azulgrana.

El plantel comandado por el estratega capitalino, Jhonny Ferreira, se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones del Grupo Oriental de la recién iniciada Temporada 2021 del fútbol profesional venezolano, con un partido menos que su rival por la punta, Caracas FC, debido a la postergación de la Jornada 4 que lo enfrentaría a Metropolitanos FC, por fuertes lluvias en la ciudad de Maturín.

La institución monaguense inició una reestructuración de la plantilla de cara a lo que significaría un nuevo comienzo para la causa azul y granate, de la mano de “El Arquitecto”, que edificó la primera gran obra de la divisa oriental en 2017 y que, en conjunto con la directiva encabezada por Nicolas Fernández, conformaron un nuevo plantel, mezclando elementos jóvenes con futbolistas de gran recorrido y renombre en el FUTVE como el ex Vinotinto, Grenddy Perozo.

Otras adiciones como las de Juan Carlos Ortiz, Albert Zambrano y el volante panameño, Rolando Botello, no tardaron en devolverle al club la confianza depositada en ellos para guiar el andamiaje azulgrana desde sus respectivas posiciones del campo.

monagas sc continua engranando sus piezas
Juan Carlos Ortiz, jugador del Monagas SC

Ortiz, potente y veloz jugador ofensivo, capaz de desempeñarse como extremo o delantero centro, suma un gol y una asistencia en su cuenta personal con la camiseta del Monagas SC en la presente campaña, aportando desequilibrio en el frente de ataque, además de su gran capacidad de recuperar balones en el último cuarto de cancha.

El atacante ex Trujillanos, ingresó como titular en los cuatro partidos oficiales sumando 356 minutos. Recordemos que el oriundo de San Cristóbal sumó su primer tanto en el empate frente a Lala FC para llegar así a 18 goles en su carrera.

Con 23 duelos ofensivos ganados, 101 pases logrados, 18 de ellos en el último cuarto de cancha, lo convierten en una de las principales cartas ofensivas de Ferreira en el torneo local, asentándose como figura importante en el ataque del club de la Ciudad Distinta.

monagas sc continua engranando sus piezas 1
Albert Zambrano, jugador del Monagas SC

Por su parte, Albert Zambrano, caracterizado por su desequilibrio, buen manejo de la pelota y una educada pierna derecha, hace gala de todos sus atributos las veces que salta al campo con la camiseta del Monagas SC, mostrando parte del repertorio que lo llevó a salir al fútbol extranjero. El jugador de 26 años, ha sido pilar fundamental en las primeras dos victorias del equipo azulgrana registrando dos asistencias. Una de ellas, en el partido inaugural frente a Mineros de Guayana y la siguiente ante UCV FC. Zambrano, registra 326 minutos de acción y como Ortiz disputó todos sus partidos como titular.

El tachirense al servicio de la causa azulgrana ha ganado 38 duelos de un contra uno en las primeras cuatro fechas del certamen nacional, 18 de ellos en transiciones ofensivas, aportándole profundidad a la delantera de la oncena monaguense que se ubica en el segundo puesto del Grupo Oriental con siete unidades, producto de dos victorias un empate y una derrota, a ocho puntos del líder, Caracas FC, que posee dos encuentros más que los orientales.

Control en zona medular del Monagas SC

El panameño Rolando Botello, mediocampista al servicio del Monagas SC, lleva la orquesta del buen fútbol en la mitad de campo, posesión y distribución del esférico. El ex jugador de Tauro FC, suma cuatro encuentros como titular, afianzándose como un referente en zona medular, disputando 335 minutos en cuatro puestas en escena.

El volante de 29 años posee un 87% de efectividad en pases, 23 intercepciones y 34 balones recuperados, además de un 55% en duelos ganados, dejando buenas sensaciones en sus primeros pasos dentro del fútbol profesional venezolano, mostrándose como un verdadero todo terreno.

Multicampeón en su natal Panamá, con rodaje en su selección nacional y destacado en varias facetas del juego, Botello se ha complementado a la perfección con Vicente Rodríguez, generando seguridad, corte salida y buena distribución de juego en la zona medular.

monagas sc continua engranando sus piezas 3
Rolando Botello, jugador del Monagas SC

En el caso de Rodríguez, que atraviesa su sexta temporada vistiendo de azulgrana en Primera División, el nativo del estado Bolívar, ha visto acción en tres de los cuatro compromisos disputados por el Monagas SC en la actual campaña, sumando 205 minutos, con 49 pases completados y 33 duelos ganados, contribuyendo con buen posicionamiento, intensidad y buena salida.

La maquinaria monaguense se activará nuevamente este jueves cuando reciba a Atlético Venezuela en un duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga FUTVE, tomando en cuenta que los pupilos de Ferreira descansaron en la sexta fecha y retomarán nuevamente su camino en busca de acercarse al liderato, puesto que posee Caracas FC, con dos partidos más que los de Maturín.

Lea también:

Atlético La Cruz realizó clínica deportiva en el Comanche Bottini

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario