Denuncian dos robos en una semana en el Colegio Ormieres de Fe y Alegría

La profesora Sonia Cedeño, directora de la institución hizo un recuento de los múltiples robos que se han suscitado en el Colegio en poco menos de un año

613

Fe y alegría – Esta semana el hampa sustrajo los dos únicos equipos de aire acondicionado que quedaban operativos en el Colegio Padre “Luis Antonio Ormieres” de Fe y Alegría en La Murallita, parroquia Alto de Los Godos de Maturín. Con este hecho, es oficial el total desvalijamiento de la institución en los 14 meses que van de pandemia.

La profesora Sonia Cedeño, directora de la institución hizo un recuento de los múltiples robos que se han suscitado en el Colegio en poco menos de un año y lamentó que personas inescrupulosas atenten contra los bienes que son patrimonio de los más de mil estudiantes que alberga Ormieres en educación inicial, primaria y media técnica.

Hampa causa pérdidas incalculables en un año de pandemia en Ormieres de Fe y alegría

Este jueves 20 de mayo el personal que se mantiene laborando en Ormieres en semanas radicales, detectó el robo de la unidad externa del aire acondicionado en el laboratorio Clínico Pedagógico donde decenas de estudiantes que egresan este año como técnicos, realizan sus prácticas bajo medidas de bioseguridad.

“Es una falta de conciencia vandalizar las instalaciones del laboratorio, espacio donde los estudiantes de la mención Laboratorio Clínico realizan sus prácticas y prestan el servicio de la salud en la realización de exámenes de rutina a la comunidad en general”, condenó Cedeño quien lleva 20 años laborando en Ormieres de la Murallita.

Igualmente hace dos meses fue sustraído el aire acondicionado del consultorio odontológico y fueron cerradas las consultas odontológicas por parte de la Lotería de Oriente, institución que prestaba ese servicio a la comunidad. Y este viernes 21 de mayo, por segundo día consecutivo delincuentes desmantelaron los aires acondicionados de los módulos de educación inicial y la biblioteca de la institución.

Ensañamiento

A juicio de Cedeño, los constantes robos que ocurren en el Colegio Ormieres van más allá de la delincuencia común, por cuanto no se explica tal falta de conciencia. “No es posible que alguien pueda atentar contra los bienes de los niños y adolescentes que Fe y alegría forma con valores humanos y cristianos. Es inconcebible que las escuelas sean tomadas como territorios de nadie porque las escuelas no son solo centros de educación, son patrimonios de la comunidad en general”, sentenció.

La directora del Colegio Ormieres de Fe y Alegría en La Murallita, solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, al Gobierno Regional y a la comunidad de La Murallita para el resguardo de las instalaciones para prevenir este tipo de acciones vandálicas que ponen en riesgo la educación integral y de calidad que en dichas instalaciones se imparte.

Colegio Ormieres de Fe y Alegría
Colegio Ormieres de Fe y Alegría
denuncian dos robos en una semana en el colegio ormieres de fe y alegria 3
denuncian dos robos en una semana en el colegio ormieres de fe y alegria 6

Estudiantes de laboratorio no podrán seguir con sus estudios prácticos hasta no solventar la situación de la ventilación debido a los componentes que utilizan.

Lea también: Desalojan Emergencia del hospital de Caripito por ataque de la palometa peluda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario