Desalojan Emergencia del hospital de Caripito por ataque de la palometa peluda

Palometa peluda llega al hospital de Caripito

873

Al menos 12 pacientes que se encontraban en el servicio de la Emergencia del hospital «Dr. Darío Márquez», ubicado en la población de Caripito, municipio Bolívar de Monagas, fueron desalojados por la invasión de la palometa peluda.

Familiares de los pacientes que allí se encontraban recluidos manifestaron que el insecto llegó la noche del pasado martes al centro de salud, una de las enfermeras que se encontraba de guardia, fue quien se percató que en las cortinas que utilizan para dividir las camas de este servicio se encontraban varias mariposas, por lo que la profesional de la salud, alertó al personal completo para posteriormente llevar a los enfermos a otro lugar más seguro.

«Estaba en el área donde se preparan los medicamentos para colocar los tratamientos, y me llamó la atención que vi una mariposa amarilla con negro en la cortina, cuando me acerco para sacar al insecto me di cuenta que habían varios, pues estaban todas concentradas debajo de una lámpara, si hablamos de masa, contamos más de 300 palometas en ese momento», expresó la enfermera Francis Maita.

La palometa peluda ocasiona lesiones en la piel

Expertos indican que el polvillo que expulsa el insecto hembra, genera mucha comezón en la piel, al igual hace que la misma se inflame y se torne de un color rojo.

Ante este caso, lo más recomendable, es colocarse vinagre en las zonas afectadas para así calmar la picazón, así lo mencionó la experta entomóloga, Cristian Isabel Marchán.

«No es recomendable echarle agua con jabón al insecto y mucho menos atacarlas, ya que al verse acorraladas activan su mecanismo de defensa expulsando la pelusa que ocasiona la picazón», resaltó la entomóloga.

Lea también:

¡En tiempo récord! Alcaldía reparó control de alumbrado e iluminó nodo Hugo Chávez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario