Israel y Hamás acordaron un alto al fuego en la Franja de Gaza

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó unilateralmente la tregua con la Franja de Gaza tras 11 días de las confrontaciones palestino-israelíes más intensas desde 2014.

423

El alto el fuego entre Israel y Hamás, el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza, entró en vigor oficialmente este viernes a las 2:00 am hora local.

En la Franja de Gaza hubo disparos de alegría, según periodistas. Del lado israelí no se registraron alertas de lanzamiento de cohetes en los minutos que siguieron a la entrada en vigor de este alto el fuego, que debe poner fin a 11 días de enfrentamientos sangrientos, destacó AFP.
El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó unilateralmente la tregua con la Franja de Gaza tras 11 días de las confrontaciones palestino-israelíes más intensas desde 2014.

Por su parte, un representante de Hamás afirmó que Israel y Hamás iniciarán una tregua «mutua y simultánea» en Gaza.

Israel y Hamás

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto más alto tras varias semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Desde el inicio de las confrontaciones, los ataques israelíes han dañado al menos 18 hospitales y clínicas y destruido un centro de salud en la Franja de Gaza, mientras que casi la mitad de los medicamentos esenciales en el territorio se han agotado.

Al menos 232 personas han muerto en once días de conflicto, en su mayoría palestinos.

Lea también: Netanyahu esta decidido a seguir la operación militar en Gaza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario