Guterres exige a Israel y Hamás un alto el fuego inmediato

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró su llamado a un alto el fuego inmediato entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.

181

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró este jueves su llamamiento a un alto el fuego inmediato entre Israel y las milicias palestinas de Gaza encabezadas por Hamás y acusó a ambas partes de violar las normas de la guerra con sus ataques contra civiles.

Guterres intervino en la apertura de una reunión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas para abordar la crisis, impulsada por Palestina y los países árabes, en medio de intensos esfuerzos diplomáticos para detener las hostilidades.

“La lucha debe parar inmediatamente. Llamo a todas las partes a cesar las hostilidades, ahora”, dijo el jefe de la ONU ante el hemiciclo de la Asamblea, en el que por primera vez desde el estallido de la pandemia se dieron cita en persona ministros de distintos países.

El diplomático portugués recordó que “incluso las guerras tienen normas”, con la protección de los civiles como la más importante.

A Hamás y otras milicias Guterres les exigió que detengan el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra centros de población de Israel.

Lea también:

Netanyahu seguirá operación militar en Gaza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario