Luego de la desaparición de una niña de 11 años, funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), zona sur del estado Anzoátegui, lograron rescatarla y desmantelar una presunta red de prostitución infantil.
El grupo operaba bajo la fachada de una casa de familia ubicada en calle 19 de Abril, de Guanipa, población conocida como El Tigrito.
El director de la institución, César Verenzuela, a través de una nota de prensa difundida en horas de la noche del miércoles 19 de mayo, indicó que el trabajo de investigación se inició después que una mujer denunciara que su nieta estaba desaparecida desde el lunes 17 de mayo.
El funcionario detalló que a la menor la tenían retenida en la vivienda “en donde la obligaban a ver vídeos de contenido pornográfico, además de incitarla a mantener relaciones sexuales con dos mujeres”, reseñó en el parte policial.
Verenzuela dijo que el objetivo era grabar videos para comercializarlos por las redes sociales en 100 dólares cada uno.
Por el caso se practicó la detención de tres personas, entre ellas una adolescente de 17 años quien era la encargada de captar a las niñas y llevarlas bajo engaño hasta la residencia.
Los otros dos implicados fueron identificados como Gustavo Enrique Barreto Cabrera de 50 años (dueño de la vivienda) e Isaac Akemi Guerra Romero, de 28 años.
Del caso se notificó a las Fiscalías 7 y 18 del Ministerio Público.
Lea también:
Nuevos gerentes asumieron jefaturas del Cicpc en Oriente