Presos del Dgcim y Sebin pasan a custodia del Min-Penitenciario

Los privados de libertad que se encuentran en el Dgcim y Sebin, pasarán a custodia del Ministerio Para el Servicio Penitenciario

591

Los privados de libertad que se encuentran tanto en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pasarán a custodia del Ministerio Para el Servicio Penitenciario, según se lee en el decreto 4.610 emitido por el presidente Nicolás Maduro, publicado en la Gaceta Oficial 42.125.  

El decreto presidencial da un plazo de 30 días a partir del 12 de mayo pasado para que el Digcim y el Sebin transfieran el Ministerio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad.  

El Jefe de Estado exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a adoptar las medidas necesarias para contribuir con el cumplimiento del decreto. Esto incluye la emisión de las autorizaciones pertinentes para el traslado a otros recintos de las personas que actualmente permanecen privadas de libertad en el Digcim y el Sebin, dice el documento.  

Lea también:

Un militar mató a otro durante una discusión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Ultimas Noticias
Deja un comentario