Calles del sector Araguaney de Los Cortijos llenas de aguas negras

Habitantes de la calle 1 del sector Araguaney de Los Cortijos, en Maturín, informaron que llevan 20 años afectados por la falta de mantenimiento de las tanquillas y las aguas negras.

235

Habitantes de la calle 1 del sector Araguaney de Los Cortijos, en Maturín, informaron que llevan 20 años afectados por la falta de mantenimiento de las tanquillas y las aguas negras, situación que provoca su permanente desbordamiento.

Carmen Trujillo, habitante de la localidad, recalcó que «cuando llueve es horrible la situación debido a que la tanquilla está tapada por la falta de limpieza que nunca  le han hecho y porque no cuenta con una tapa. La lluvia arrastra toda la basura de las otras calles y  provoca que se desborden las aguas negras, de manera que la calle se inunda  impidiendo el paso de los carros y de las mismas personas que vivimos aquí».

Milagros Bastardo, habitante y afectada de la comunidad comentó «las aguas negras se encuentran derramadas por toda la calle, en los frentes de las casas y en los patios, en ellas se encuentran larvas. El olor es demasiado desagradable, no podemos ni siquiera sentarnos en el frente de nuestras casas».

La salud de los residentes se ha visto afectada por el alto grado de contaminación que se ha generado en la zona a consecuencia de la exposición de las aguas negras.

Los habitantes de la comunidad del sector Araguaney solicitan a las autoridades gubernamentales una solución a la mayor brevedad posible ante esta situación en la que les ha tocado vivir durante tantos años y que les preocupa más en estos días de pandemia.

Lea también:

Antigua cancha de la UE Gregorio Rondón sirve de guarida de delincuentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Stephanie Rodríguez. Pasante
Deja un comentario