Atlético de Madrid mantiene el liderato de La Liga a falta de una fecha

Atlético de Madrid se mantuvo líder de La Liga española, gracias a un triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez

225

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de La Liga española, tras una intensa jornada gracias a un agónico triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 88, este domingo en la 37ª jornada, en la que descendió a segunda el Eibar.

El equipo rojiblanco tiene 83 puntos y se mantiene en la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º, 81), que ganó 1-0 en Bilbao al Athletic.

Ve esfumarse ya sus opciones el FC Barcelona (3º), derrotado 2-1 en casa por el Celta y que queda a siete puntos del Atlético y a cinco del Real Madrid.

El Atlético podía haberse proclamado campeón matemáticamente este domingo, pero necesitaba para ello ganar y que no lo hiciera el Real Madrid en San Mamés.

El equipo blanco pudo imponerse en Bilbao al Athletic (9º) con un gol de Nacho Fernández (minuto 68), que remató un balón del brasileño Casemiro.

El Atlético de Madrid estuvo a punto de ceder el liderato a su rival blanco y sufrió muchísimo para lograr la victoria en el Metropolitano, donde Osasuna (11º) llegó a inaugurar el marcador en el 75 por medio de Ante Budimir.

El brasileño Renan Lodi igualó en el 82, asistido por Joao Félix, pero el empate seguía dejando líder al Real Madrid.

El gol de la victoria y que permite al Atlético afrontar líder la última jornada lo consiguió Luis Suárez en el 88, con un remate en el área a pase de Yannick Carrasco.

El desenlace de La Liga será el domingo de la próxima jornada, en la que el Atlético dependerá de sí mismo en su visita al Valladolid (19º), que tratará de apurar sus opciones de salvación.

El Real Madrid recibe por su parte al Villarreal (7º) en esa última jornada, atento a un eventual tropiezo de su vecino.

El Barcelona se cae de la terna de aspirantes al título con un triste revés 2 a 1 en el Camp Nou contra el Celta (8º).

Lionel Messi adelantó al Barcelona en el 28, pero los gallegos remontaron luego con un doblete de Santi Mina (38, 89).

En la parte baja, el colista Eibar selló su descenso matemático a la segunda división al caer 4-1 en el terreno del Valencia (13º), que venció con sendos dobletes del portugués Gonçalo Guedes y Carlos Soler.

Lea también:

Ibrahimovic se perderá la Eurocopa por una lesión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario