Primero Justicia: Sueldo del venezolano es una burla en medio de la crisis sanitaria

Como una burla, catalogan los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), en el estado Monagas, el nuevo aumento salarial.

795

Como una burla, catalogan los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), en el estado Monagas, el nuevo aumento salarial impuesto por Nicolás Maduro.

El secretario de organización de la tolda amarilla en la región, Alejandro Benítez, expresó que este viernes 14 mayo, activistas iniciaron una actividad de protesta informativa en el Mercado Viejo de Maturín, donde con pancartas reflejaron que el nuevo aumento salarial, no cubre las necesidades de los ciudadanos en el estado y en el país.

Según el Observatorio de la Canasta Alimentaria, se necesita alrededor de 54.100.000 Bs. o $20 semanal para comprar una canasta sencilla de 8 productos, donde el venezolano percibe un sueldo de 7.000.000 o 2,45$ que no cubre ni el 15% las necesidades de las familias venezolanas”, expresó.

El dirigente, asegura que a pesar de la crisis sanitaria que vive el país, la prioridad de los venezolanos sigue siendo la alimentación.

Benítez, hizo un llamado a las autoridades competentes que implementen planes que busquen garantizar la prevención contra el virus y la alimentación a los ciudadanos en medio de la cuarentena.

“Sabemos que estamos pasando por una la peor crisis sanitaria que vive nuestro país, pero la prioridad para el venezolano no es comprar implementos de bioseguridad, sino el llevar el alimento día a día a su hogar, ya que desde que comenzó el proceso de hiperinflación en el país, ese ha sido la preocupación del venezolano”, asegura Benítez.

Por último, el secretario de organización de PJ, afirma que desde la tolda amarilla seguirán denunciando cada una de las acciones que tome el Ejecutivo Nacional, que afecten de manera negativa a la población venezolana.

Lea también:

Trifulca en AD Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Nota de prensa
Deja un comentario